Tras la alarma creada por el programa sensacionalista Salvados, presentado en La Sexta por Jordi Évole, bajo el título “Qué hay detrás de la industria cárnica en España”, la organización agraria ASAJA de Castilla y León defiende el buen hacer de los ganaderos de porcino de la Comunidad Autónoma cumpliendo escrupulosamente todas las normas en materia de bienestar animal, sanidad animal, medio ambiente y cuantas otras les afectan por el desempeño de la actividad.

Granja de porcino en la provincia de Segovia

El sector porcino está muy profesionalizado y gracias a ello España está hoy día entre los principales países exportadores de carne de porcino de todo el mundo. Hablar del porcino en España es sinónimo de calidad, y así lo han entendido las grandes empresas y los gobiernos de todos los continentes.

ASAJA lamenta que las imágenes sesgadas difundidas por un programa que tenía el ánimo de perjudicar al sector, pongan en tela de juicio el buen hacer de ganaderos, de las industrias cárnicas, de las empresas integradoras, de las empresas auditoras independientes y de las autoridades con competencias en la labor inspectora.

El consumidor puede confiar en que está consumiendo carne de porcino de máxima calidad, segura desde el punto de vista sanitario, y a precios siempre muy competitivos.

Compartir