El medio rural es el protagonista de estos premios, patrocinados por la Fundación Villalar, bajo la mirada atenta de niños y jóvenes

La Asociación Agraria Jóvenes Agricultores (ASAJA) de Ávila ha hecho entrega esta mañana de los premios del XIX Concurso Infantil de Pintura del Medio Rural “Así es mi pueblo” y el IX Concurso de Fotografía Juvenil “Mi pueblo, mi gente”. Unos concursos organizados por ASAJA Castilla y León con el patrocinio de la Fundación Villalar.

En el caso de Ávila una de las agraciadas ha sido Leyre Aldea González, de siete años de edad, y residente en Ávila capital, aunque pasa los veranos en la localidad natal de su madre, Santo Domingo de Las Posadas.

Ella ha obtenido el primer premio del Concurso de Pintura Infantil en la segunda categoría destinada a niños de entre 6 y 9 años. Como regalos previos a la llegada de los Reyes Magos, Leyre ha recogido de manos de la Asociación Agraria Jóvenes Agricultores (ASAJA) de Ávila, una tablet y material de pintura.

En su caso lo que intentó mostrar a través de su dibujo fue un tractor en un campo de cereal. “Con acuarelas pinté un cielo con lluvia y nieve, porque mi tío José Luis, que trabaja en el campo, pide mucha lluvia para su trabajo.”

También otras dos abulenses fueron seleccionadas el pasado 24 de octubre como ganadores de estos certámenes.

Claudia Sánz Méndez, de seis años de edad ha conseguido el primer premio del Concurso de Pintura Infantil en la primera categoría para niños de hasta cinco años de edad.

Nuria Garcinuño de 16 años de edad de la localidad abulense de Zorita de los Molinos lograba el accésit en el apartado de fotografía, de “Mi pueblo, mi gente”

Para estas ediciones han participado cerca de 150 niños de entre 3 y 17 años. Con él desde la organización agraria se pretende que los jóvenes conozcan la importancia del medio rural, valoren sus pueblos y por ende sus raíces.

Fue el pasado 24 de octubre en las Cortes de Castilla y León cuando se reunió el jurado para deliberar sobre los certámenes. En dicho jurado estaban: la Presidenta de las Cortes, Silvia Clemente; el dibujante y humorista gráfico de ABC, José María Nieto; el fotógrafo Jonathan Tajes, de El Día de Valladolid ; el Director de la Fundación Villalar Castilla y León, Juan Zapatero y el Presidente de ASAJA Castilla y León, Donaciano Dujo.

Leyre Aldea con Campo Regional
Leyre Aldea con sus regalos
Leyre pedía lluvia en su dibujo

 

 

Compartir