La Asociación Agraria Jóvenes Agricultores (ASAJA) de Ávila ha asegurado que no ha habido ninguna organización agraria de la Comunidad que haya tenido un crecimiento como ASAJA, consiguiendo convertirse en la OPA con representación en todas las provincias de Castilla y León.

 El presidente provincial de ASAJA, Joaquín Antonio Pino se ha mostrado satisfecho de los datos obtenidos y ha querido felicitar a la organización agraria ganadora en estos comicios. No obstante aplaude a todos los trabajadores del campo que hayan optado por acudir a las urnas y depositar su confianza en ASAJA.

El dirigente agrario ha recalcado que tras depositar su voto en las urnas, los ganaderos y agricultores han posicionado a ASAJA en todas las comarcas de la provincia.

“Estamos acortando distancias, y eso es para alegrarse. Doble alegría porque hemos conseguido ser representativa en todas las provincias de la comunidad, y contentos porque hemos logrado la segunda posición, y sobrepasar a la Alianza UPA-COAG, que llegó a ser la primera, y en esta ocasión, es representativa por los pelos en Ávila”, ha añadido.

“En 2007 ASAJA consiguió 251 votos, en 2012 538 y en este 2018, 818. Pasando del 8 por ciento de 2007 a más del 31 por ciento en 2018.

En el caso de UCCL en 2007 obtuvo cerca de 1.500 votos, y ahora 1.142, o lo que es lo mismo de un 51 por ciento a un 43 por ciento actualmente. Y UPA-COAG en 2007 obtuvieron más de 1.100 y ahora 648.En este caso del 39 por ciento al 25 por ciento en 2018. Esto se debe a un trabajo serio y riguroso, porque hemos estado cerca de los agricultores intentando solventar los problemas en regadío, las tarifas eléctricas o los problemas de la rotación de cultivos que plantea la Confederación, pero también por el intenso trabajo en zonas ganaderas”, ha apostillado.

Ha aseverado además que se ha arrasado en todas las mesas electorales de las zonas ganaderas. “Eso debe ser porque hemos intentando solucionar problemas como la sanidad animal y la fauna salvaje, o la seriedad y habilidad con la que hemos abordado el problema del lobo para que ahora se pueda exigir con contundencia y sin lugar a dudas el control poblacional por parte de la Comisión Europea como única herramienta de prevención”.

El presidente provincial de ASAJA ha pedido a las otras organizaciones agrarias que cesen de su estrategia de acoso y derribo de los últimos años hacia ASAJA-Ávila y comiencen a rodar hacia una unidad de acción del sector, que eso es lo que piden los agricultores y ganaderos y beneficiaría al campo abulense.

“Recordar que las otras organizaciones no son nuestros enemigos, sino que son la industria que no nos paga lo que merecemos, la administración que no está a la altura o las entidades financieras que se aprovechan de nuestro trabajo”, ha subrayado.

En palabras de Pino no hay ningún crecimiento igual que el de ASAJA de Ávila en el resto de provincias de la Comunidad, eso se debe, dice al arduo trabajo de la directiva y de los técnicos que tiene la organización agraria en la provincia.

Tras los votos emitidos, ha asegurado Joaquín Antonio Pino, que por primera vez ASAJA de Ávila estará en el Consejo Provincial Agrario. “Habrá dos representantes de ASAJA, tres de UCCL y uno de UPA-COAG”.

También se ha referido a los datos obtenidos por ASAJA a nivel de Castilla y León, que ahonda, “hemos aumentado y nos convertimos así  en un gran proyecto regional y nacional y nos consolidamos, siendo la única organización agraria con representatividad en las 9 provincias de Castilla y León además de claramente mayoritaria”.

Compartir