La Asociación Agraria Jóvenes Agricultores (ASAJA) de Ávila ha obtenido un total de 818 votos en las elecciones agrarias, lo que supone un 325 por ciento más de votos con respecto a los comicios del año 2007 una vez que tomara las riendas de la organización Joaquín Antonio pino, convirtiéndose en la segunda organización agraria con mayor representatividad en la provincia de Ávila con un 31,06 por ciento.

 El presidente provincial de ASAJA, Joaquín Antonio Pino se ha mostrado satisfecho de los datos obtenidos y ha agradecido la confianza de los ganaderos y agricultores de la provincia de Ávila. El dirigente agrario ha recalcado su agradecimiento a todos los agricultores y ganaderos que han acudido a las urnas, “porque era el mayor acto de democracia que podían hacer”.

El recuento de votos ha afianzado a ASAJA-Ávila, que mejora sus resultados de 2012, ha añadido Pino. “ASAJA ha logrado un total de 818 votos, que le otorgan el 31,06 por ciento de la representatividad, porcentaje claramente superior al conseguido en los anteriores comicios. Fue entonces cuando obtuvimos 538 votos y el 19,12 por ciento”.

“En el cómputo global, ASAJA de Ávila logra un incremento de 23 puntos con respecto a 2007, y en el otro lado de la balanza, quienes ese año obtuvieron un 39 por ciento de representatividad, como es el caso de  UPA y COAG, caen ahora con la Alianza, hasta el 25,58 por ciento. En el caso de UCCL, en 2007 consiguieron un 50,59 por ciento de votos emitidos, frente al 43 por ciento  de los comicios de este 2018”, ha continuado disertando el dirigente agrario.

Pino ha querido alabar además la labor de los técnicos y dirigentes de la organización, que durante años han realizado un arduo trabajo. Asimismo, ha aseverado, estos resultados son la respuesta a todos los años de propuestas, reivindicaciones y labor callada de la organización.

Además, ha puesto de manifiesto que continuarán en esta senda para defender a todos los socios de ASAJA de Ávila y como no, al resto de agricultores y ganaderos que han confiado en otras organizaciones.

“Si una organización agraria está contenta en Ávila, esa es ASAJA, porque es mucho el esfuerzo realizado, porque también ha habido grandes logros, por ejemplo hemos obtenido buenos resultados en mesas de La Moraña, y las comarcas de El Barco de Ávila, Gredos, Valle del Tiétar y Pinares; es decir, un gran apoyo en las zonas agrícolas de regadío y las ganaderas, y eso nos da impulso para seguir trabajando en solucionar problemas como los del regadío, el saneamiento ganadero o el asunto de los lobos”.

Por lo tanto, ha concluido, “somos la única OPA que ha subido, UCCL ha perdido cerca de 200 votos y la Alianza UPA-COAG 300. La única que ha ganado tanto en porcentaje (12 puntos) como en número absoluto de votos es ASAJA (cerca de 300). Hemos sido la única organización de Castilla y León que ha tenido un crecimiento espectacular, algo que ha permitido que ASAJA Castilla y León tenga representatividad en las nueve provincias de la Comunidad”.

 

Compartir