Comienza una nueva andadura en la Cámara Agraria Provincial. En ASAJA tenemos claro nuestro cometido y objetivo, como siempre lo hemos tenido, velar por los intereses del conjunto del sector. Los agricultores y los ganaderos nos merecemos algo mejor que el anterior mandato donde tuvimos que presenciar, pese a nuestra oposición y voto en contra, como la UCCL  con el consentimiento y vía libre de la Alianza UPA-Coag  vendían el patrimonio de los ganaderos y agricultores de la provincia dando además el cerrojazo a la Cámara Agraria. Vendieron el patrimonio para tapar su mala gestión y dejaron de prestar servicios a las Juntas Agropecuarias Locales, en definitiva dilapidaron lo que es de todos para no dar solución y ni viabilidad a nuestra Cámara, la de todos los agricultores y ganaderos de la provincia que aún sigue cerrada.

El peso que nos han dado los profesionales del sector en la provincia de  Ávila, pasando de los dos vocales que teníamos en el año 2007 a los ocho que tenemos ahora refuerza y avala la posición de seriedad ejercida por ASAJA estos años en la Cámara Agraria Provincial y ante el resto de instituciones, donde a diferencia de otros siempre hemos dado la cara por el sector, sin mirar para otro lado ni dar la espantada, sin demagogias ni difamaciones. Cada día son más los profesionales que confían en nosotros para defender sus intereses, por algo será.

Nos gustaría que se deje de lado el desgobierno llevado hasta ahora y prime ante todo las necesidades de los profesionales del sector. No queremos pasividad y ni mucho menos que vuelva a venderse el resto del patrimonio de todos los ganaderos y agricultores de la provincia. Lo que queremos los profesionales del campo es que haya cordialidad y entendimiento entre todas las organizaciones agrarias, porque al fin y al cabo todos tenemos un fin común: buscar el bien y mejora de los agricultores y ganaderos. En ASAJA creemos firmemente en la unidad de acción de todas las organizaciones agrarias y por ello seguiremos tendiendo la mano al resto. Esperemos que los demás hayan entendido el mensaje de los profesionales del sector y cambien su estrategia de enfrentamiento continuo con ASAJA, algo que está por ver.

 

Compartir