ASAJA Ávila
   Qué es ASAJA Ávila
   Junta Directiva
   AMFAR Ávila
   ARTACyL
   Afiliación
   Contactar
   Ávila Informa
   Última Hora
   PAC 2017
   Notas de Prensa
   Artículos de Opinión
   Plazos y Solicitudes
   Cursos y Jornadas
   Convenio del Campo
   Actualidad Campo
   Informes / Sectores
   ITEAF
   Avisos
Nuestras Comarcas
Mercadillo de Ávila
  • Publicaciones:
Campo Abulense
Campo Regional
Revista ASAJA
Mujer Rural
  • ASAJA en los medios:
Programa TV
Vídeos en la web
Audios


   Zona de usuarios
 Webmail
  viernes, 17 de noviembre, 2017  
AMFAR Ávila
 

"ASOCIACIÓN DE MUJERES Y FAMILIAS DEL ÁMBITO RURAL"

 

AMFAR-Ávila (Asociación de Mujeres y Familias del Ámbito Rural), es un colectivo promovido desde la organización agraria ASAJA de Ávila al frente del cual se encuentra Maite Resina, presidenta provincial de AMFAR. Se puso en marcha a principios del año 2009 para dar respuesta a la demanda que había por parte de las mujeres y de la sociedad en general del medio rural abulense de tener una organización provincial propia de Ávila, a cuyo frente estuvieran mujeres que vivieran en los pueblos de Ávila y que aglutinara, coordinara y diera servicio al tejido asociativo de mujeres y familias disperso por toda nuestra provincia. AMFAR es un proyecto cuya iniciativa surge desde Ávila para toda Ávila

 

La rama de la mujer rural de ASAJA tiene como pilares fundamentales el defender los derechos e intereses de las mujeres del medio rural, conseguir la igualdad y el reconocimiento del papel fundamental de la mujer en nuestros pueblos y fomentar alternativas que generen riqueza y empleo en los mismos, esos son los principales objetivos que nos planteamos desde nuestra asociación. La lucha contra la violencia de género, la igualdad de oportunidades y la defensa de la familia y de la vida son algunos de nuestros principios y valores irrenunciables que defendemos y defenderemos con ahínco en AMFAR. Es, además, la mayor organización de mujeres y familias de toda España, con más de 90.000 asociadas y con una implantación real en todas las provincias de nuestro pais. AMFAR es, sin ningún tipo de dudas, la organización mayoritaria y de referencia para las mujeres de toda España.

El 13 de mayo de 2009, tuvo lugar la presentación en sociedad de AMFAR-Ávila en la localidad de Nava de Arévalo, congregando a cerca de medio millar de mujeres además de numerosos/as alcaldes/as, diputados/as provinciales y de varias presidentas provinciales de  AMFAR, además de la presidenta nacional, Lola Merino.

En estos primeros años de andadura, se han desarrollado diversas jornadas por los municipios de la provincia para dar a conocer los objetivos de la asociación. Además, hemos realizado diferentes foros con el objetivo de divulgar experiencias de desarrollo y empleo, tendiendo como protagonista a la mujer como motor del medio rural.

Desde nuestras oficinas en la provincia de Ávila, nuestro equipo técnico y humano  trabaja en 3 direcciones: formación, información y asesoramiento, y reivindicación.

Desde AMFAR-Ávila  ponemos el acento en la formación, fruto de esta inquietud se han puesto en marcha programas formativos en diferentes puntos de la provincia tales como:

  • Cursos de valorización de productos agroalimentarios.
  • Cursos de restauración de mobiliario doméstico en desuso.
  • Cursos de nuevas tecnologías aplicadas al medio rural.
  • Cursos de manipuladores de alimentos.
  • Cursos de autoempleo e imagen personal.
  • ...

Dentro de nuestra labor de información y asesoramiento, desde nuestras oficinas permanentemente se informa y se tramita todo tipo de ayudas que las administraciones ponen a disposición de las mujeres y familias del medio rural para conciliar la vida familiar y laboral, emprender un negocio ó alcanzar el permiso de conducir entre otras. La orientación hacia el empleo para las mujeres y la ayuda a las emprendedoras es uno de nuestros pilares básicos. Por su puesto, desde nuestras oficinas ayudamos a las mujeres que nos lo demandan a alcanzar la capacitación necesaria para incorporarse a la actividad agraria, así como la tramitación de ayudas de primera instalación, planes de mejora ó ayudas a la industria agroalimentaria.

 

Desarrollamos la labor reivindicativa junto a ASAJA-Ávila, defendiendo unos precios dignos de los productos agrarios y ganaderos, el desarrollo real de la ley de cotitularidad en las explotaciones agrarias para nuestras mujeres, la puesta en marcha del plan estratégico de la mujer rural contemplado en la ley de desarrollo sostenible del medio rural o la oposición frontal a la nueva ley del aborto que está permitiendo simple y llanamente “el aborto libre” en España.

Para más información, no lo dudes, sin duda somos las tuyas, nosotras decimos lo que pensamos y defendemos lo que decimos, ponte en contacto con nosotras y hazte socia, junt@s podemos. 


C/ Duque de Alba, 6 (pasaje) - 05001 ÁVILA - Tel: 920 100 857

Plaza El Salvador, 4 - 05200 Arévalo - Tel: 920 302 317

asaja@asajaavila.com 

¡¡¡GRACIAS POR TU CONFIANZA!!! 


 -.SOMOS LAS TUYAS.-


Palencia Valladolid Zamora León Soria Burgos Palencia Ávila Ávila Segovia Valladolid Salamanca Zamora ASAJA Castilla y León Ávila Segovia Soria Burgos Valladolid
 • Pregunta al Experto
 • Afiliate a ASAJA Ávila
¡¡ Subscríbete !!
Recibe en tu correo nuestras noticias.
Serás el primero en enterarte.

© 2002-2017 Publicidad       -       Xolido®