ASAJA-Ávila es la organización de “JÓVENES AGRICULTORES” de la provincia de Ávila. Una organización agraria representativa en todo el territorio español que, desde la independencia de los poderes políticos y económicos, defiende de una forma profesional los intereses de sus asociados, es decir, de los agricultores y ganaderos.

Este proyecto es hoy el resultado de una fusión realizada en toda España, y también en Ávila, entre tres organizaciones que se fundaron a finales de los años setenta, en concreto la CNAG, UFADE y Jóvenes Agricultores. Nace así, la Asociación Agraria Jóvenes Agricultores (ASAJA).

Es, además, la mayor organización agraria de España. ASAJA va por delante en número de votos y en número de presidentes de Cámaras Agrarias en el cómputo global de las elecciones celebradas en nuestro país. Claramente es la organización mayoritaria y de referencia para los profesionales del campo de Castilla y León y en la que un mayor número de agricultores y ganaderos de la región confían por la profesionalidad de sus técnicos y el esfuerzo diario de sus presidentes en defensa de la agricultura y la ganadería, en definitiva por su defensa a ultranza por la supervivencia de nuestros pueblos.

ASAJA defiende a los profesionales de la agricultura y la ganadería, defiende todas aquellas cuestiones que redunden en una mayor renta para el sector o en mejoras sociales para agricultores y ganaderos. Y lo hace desde la crítica seria, constructiva y razonada, con argumentos firmes, utilizando todas las vías de diálogo y negociación, sin descartar medidas de fuerza de las que esta organización ha sido protagonista con éxito, como ocurriera con la marcha verde.

ASAJA promueve el asociacionismo agrario para defender con la fuerza de todos los problemas de cada uno. Así, además de trabajar cada día por hacer más grande el proyecto de ASAJA, apoya la creación de cooperativas, agrupaciones de productores y otras sociedades cuyo objeto sea la comercialización conjunta de los productos agroganaderos.

Por otro lado, para ASAJA es fundamental la defensa de los intereses específicos de los jóvenes que se incorporan a la actividad, y a ellos dedica gran parte del esfuerzo, y al igual ocurre con las mujeres y familias de nuestros pueblos, defendidas a través de AMFAR (Asociación de Mujeres y Familias del Ámbito Rural).

El medio rural no puede ser ajeno a las prioridades de ASAJA, por lo que constantemente se reivindican mejoras educativas, sanitarias, de ocio y tiempo libre, mejores medios de transporte para los pueblos, servicios de todo tipo en los pequeños núcleos de población y, en definitiva, que la mujer y el hombre del campo puedan disfrutar de las comodidades que tienen al alcance de su mano los que viven en la ciudad.

ASAJA ofrece también un amplio abanico de servicios de todo tipo a los asociados, con la garantía de estar en todo momento en manos de los mejores profesionales.

Compartir