ASAJA de Castilla y León comenzó sus actividades de formación y promoción del medio rural a mediados de los años 80, actividad que ha mejorado y potenciado con el paso de los años, con una mayor demanda de formación por parte de los profesionales que ejercen o quieren ejercer la actividad agropecuaria en el mundo rural.

Los objetivos principales que persigue nuestra Organización Agraria con las actividades formativas e informativas que desarrolla son:

  • Mejorar la cualificación de los agricultores y ganaderos de nuestra Comunidad Autónoma.
  • Promover la formación de los jóvenes que en un futuro próximo serán los profesionales de la actividad agraria.
  • Mejorar la formación de los técnicos que desarrollan actividades de información, asesoramiento y tramitaciones varias al sector profesional agrario.
  • Favorecer las nuevas alternativas de desarrollo en el medio rural, incluyendo la agricultura ecológica como una de las nuevas posibilidades de producción.
  • Fomentar la importancia del papel de la mujer en el medio rural, y capacitarla para que desarrolle actividades complementarias, iniciativas de autoempleo, etc.
  • Capacitar al sector para la obtención de los pertinentes carnés de manipulador, tanto de productos fitosanitarios como zoosanitarios, nivel básico o cualificado, y de bienestar animal.
  • Renovar los conocimientos de los profesionales de la actividad agropecuaria a medida que se introducen innovaciones tecnológicas que deben ser llevadas a la práctica.
  • Favorecer el uso de la informática e Internet en el medio rural, como fuente de información y herramienta de trabajo.
  • Mejorar las condiciones de vida dentro del medio rural, en el que cada vez es más complejo formar una unidad familiar, y donde son cada vez menores los nexos sociales.

ASAJA, pretende una proyección de desarrollo y promoción allá donde actúa, implicando a jóvenes, agricultores, ganaderos, mujeres rurales, pequeños y medianos empresarios, organizaciones profesionales del sector y otras sectoriales varias.

OLYMPUS DIGITAL CAMERA
OLYMPUS DIGITAL CAMERA

Los programas van dirigidos a agricultores y ganaderos, (empresarios y asalariados), a aquellos que pretenden implantarse en la actividad agraria u otras alternativas o complementarias en el medio rural, a las mujeres del ámbito rural y a los profesionales del medio rural.

En el siguiente enlace se exponen las actividades de formación agraria y agroalimentaria programadas por ASAJA que se van a impartir en próximas fechas:

Acceda a los cursos de formación del mundo rural

Compartir