Ante la expectativa que se ha creado con la reunión que se celebrará mañana martes día 17 en la Subdelegación del Gobierno en León, entre la Confederación Hidrográfica del Duero y representantes de los regantes de La Valduerna, para abordar el conflicto surgido con la campaña de riego, ASAJA comunica que por deseo expreso de la C.H.D. no ha sido convocada a dicha reunión.
La organización agraria utilizará todas las vías posibles para solucionar este y otros conflictos agrarios por la vía de la negociación y el acuerdo, pero siempre sin renunciar a medidas de presión o protesta cuando así lo estime oportuno. La organización seguirá haciendo gala de su independencia, pluralidad, profesionalidad y compromiso con el sector, siendo consciente de que por eso hay que pagar un precio.
La organización está orgullosa de haber acompañado a medio millar de agricultores de La Valduerna, la pasada semana, para protestar ante la sede de la CHD en Valladolid por las restricciones de riego y las desproporcionadas sanciones impuestas a los regantes. El acto de protesta fue un éxito sin precedentes imprescindible para sentar las bases para solucionar el conflicto.

 

León, 16 de abril de 2018.