domingo, 22 de octubre, 2017  
   ASAJA León
   Qué es Asaja León
   Órganos de Gobierno
   Estatutos Asaja León
   Afiliación
   Contactar
   León Informa
   Última Hora
   Notas de Prensa
   Artículos de Opinión
   Circulares
   Plazos y Solicitudes
   Cursos y Jornadas
   Elecciones Agrarias
   Lonja Agropecuaria
   Actualidad
   Vídeos
   Informe de precios
   Informativo TV
   Sectores
Nuestras Comarcas
Mercadillo de León
  • Publicaciones:
Campo Leonés
Informes
Revista ASAJA
Enlaces de interés

   Zona de usuarios
 Webmail
Notas de Prensa
 
Las seis noticias agrarias de la semana - 09/06/2017
09-06-17
     Imprimir Enviar

compartir en las redes:

tuentitwitterfacebookmeneamediggfresquitechnoratigooglewikioyahoo

Beneficiarios de las ayudas PAC, Diputación de León, cotización a la Seguridad Social, concentración parcelaria, PAC 2017 y avales de SAECA

LAS SEIS NOTICIAS AGRARIAS DE LA SEMANA

·       El FEGA ha publicado en su página web la relación de beneficiarios de las ayudas de la PAC del ejercicio fiscal 2016, que incluye todos los pagos realizados entre el 16 de octubre de 2015 y el 15 de octubre de 2016. La información publicada recoge para cada beneficiario el desglose de los importes de cada medida financiada, el nombre o razón social, y el municipio en el que reside o donde está registrado. En el caso de los pequeños productores, es decir  los que perciben menos de 1.250 euros, no figura el nombre, estando únicamente identificados con un código, incluso si residen en un municipio de menos de diez beneficiarios, no se les identifica a nivel de municipio sino de comarca. Así pues, los pequeños productores, que en su inmensa mayoría no son profesionales, tienen la ventaja, respecto a los profesionales, de que no se les identifica en los importes percibidos.

·       El Pleno de la Diputación de León aprobó el pasado miércoles 31 de mayo una moción, con la unanimidad de todos los grupos políticos, en la que se respaldan las peticiones de las organizaciones profesionales agrarias para paliar los daños provocados en el campo por la sequía y las heladas. La Diputación solicita así ayudas directas, préstamos subvencionados, bonificaciones fiscales y de la Seguridad Social, y una mejora en el seguro agrario dotándolo de mayor financiación.

·       A partir de julio, la base mínima de cotización  a la Seguridad Social de los trabajadores por cuenta propia subirá un 3 por ciento. Este incremento, que supondrá 5,34 € más en el caso del SETA y 7,88 € más para los acogidos al RETA, está incluido en los Presupuestos Generales del Estado, aprobados  en el Congreso. Esta subida se centra en aquellos autónomos personas físicas que cotizan por la base mínima, no en los que lo hacen en tramos superiores. Tampoco afecta a los autónomos societarios, a los que a principios de este año ya se subió la cuota unos 25 euros al mes a mayores. El Gobierno defiende estas subidas para lograr cotizaciones más acordes con los ingresos, lo que repercute en la mejora de su protección, principalmente en el cobro de pensiones, que son muy bajas en el sector agrario.

·       El Consejo de Gobierno de la Junta de Castilla y León aprobó la pasada semana la ejecución urgente de la concentración parcelaria de la zona Páramo Bajo, en las fincas que han quedado de secano. El objetivo es un dimensionamiento adecuado de las explotaciones y una buena dotación de infraestructuras para aumentar la productividad. La superficie total a concentra es de 6.382 hectáreas, pertenecientes a 2.914 propietarios. Afecta los ayuntamientos de La Antigua,  Laguna de Negrillos,  Pozuelo del Páramo, San Adrián del Valle y Villamandos. El presupuesto estimado es de 8,6 millones de euros.

·       De las ocho mil novecientas noventa y dos personas físicas que solicitaron ayudas de la PAC en 2017 en la provincia de León, el 34% fueron mujeres y el 66% hombres, representando las mujeres los porcentajes más altos en las franjas de edad superiores a los 55 años. En el conjunto de ambos sexos, los solicitantes de menos de 25 años fueron escasamente el 1 por ciento, entre 25 y 44 años el 19 por ciento, entre 45 y 54 años el 29 por ciento, entre 55 y 64 años el 30,5 por ciento, y más de 65 años el 20,5 por ciento. Los solicitantes de ayudas de la PAC de más de 65 años superan en número a los de menos de 45 años.

·       El ministerio de Agricultura ha publicado una orden por la que se convocan subvenciones para la obtención de avales de SAECA para titulares de explotaciones agroganaderas que garanticen préstamos para financiar las explotaciones. El plazo de solicitudes finaliza el 20 de septiembre. Con carácter general, se financia el coste del aval par créditos de hasta 5 años, con la posibilidad de uno de carencia, por un máximo de 40.000 euros por beneficiario. Los importes de los préstamos pueden llegar a ser de hasta 80.000 euros por beneficiario y 10 años de duración, cuando se dedique mayoritariamente a amortizar otros créditos en vigor, y se trate del sector lácteo, porcino, cunícola o de frutas y hortalizas.

Palencia Valladolid Zamora León Soria Burgos Palencia Avila Ávila Segovia Valladolid Salamanca Zamora ASAJA Castilla y León Ávila Segovia Soria Burgos Valladolid
 • Afiliate a ASAJA León
¡¡ Subscríbete !!
Recibe en tu correo nuestras noticias.
Serás el primero en enterarte.

© 2002-2017 Publicidad       -       Xolido®