martes, 26 de septiembre, 2017  
   ASAJA León
   Qué es Asaja León
   Órganos de Gobierno
   Estatutos Asaja León
   Afiliación
   Contactar
   León Informa
   Última Hora
   Notas de Prensa
   Artículos de Opinión
   Circulares
   Plazos y Solicitudes
   Cursos y Jornadas
   Elecciones Agrarias
   Lonja Agropecuaria
   Actualidad
   Vídeos
   Informe de precios
   Informativo TV
   Sectores
Nuestras Comarcas
Mercadillo de León
  • Publicaciones:
Campo Leonés
Informes
Revista ASAJA
Enlaces de interés

   Zona de usuarios
 Webmail
Notas de Prensa
 
LAS SEIS NOTICIAS AGRARIAS DE LA SEMANA -19/08/2017
18-08-17
     Imprimir Enviar

compartir en las redes:

tuentitwitterfacebookmeneamediggfresquitechnoratigooglewikioyahoo

Asociación Leonesa de Apicultores; Devolución del impuesto por el consumo de gasóleo agrícola; Restauración de palomares y hórreos; Agencia Tributaria; ASAJA en El Bierzo; Caja Rural de Zamora

LAS SEIS NOTICIAS AGRARIAS DE LA SEMANA

1.     La Asociación Leonesa de Apicultores ha denunciado el mal año que está atravesando este sector debido a la mala floración por las circunstancias climáticas de las heladas y la sequía, lo que se ha traducido en una escasa producción de miel. Las pérdidas iniciales que se apuntan desde el sector son de una cosecha que a duras penas llegará a la mitad de la de un año normal. En algunos asentamientos toda la producción se ha destinado al sostenimiento de los enjambres, y por lo tanto no ha habido comercialización del producto.

2.    La Agencia Tributaria se está dirigiendo a los agricultores que ya han solicitado la devolución del impuesto por el consumo de gasóleo agrícola en el año 2016, informando que por el consumo del primer semestre de 2016 se devuelven 78,61 euros por cada 1.000 litros consumidos, mientras que por el consumo del segundo semestre la devolución será de 63.71 euros por cada 1.000 litros consumidos. Estos cambios vienen derivados del artículo 63 de la Ley 3/2017, de 27 de junio, de los Presupuestos Generales del Estado para el año 2017.

3.    El Instituto Leonés de Cultura, dependiente de la Diputación de León, ha publicado en el Boletín Oficial de la Provincia del 8 de agosto las bases de la convocatoria de  ayudas para particulares e instituciones sin ánimo de lucro, destinadas a sufragar gastos de restauración de palomares  y hórreos en la provincia de León. La ayuda puede alcanzar el 75% del proyecto presentado. El plazo de solicitudes finaliza transcurridos veinte días hábiles a partir del siguiente al de la publicación de la convocatoria.

4.    La Agencia Tributaria está abriendo expediente de regularización a propietarios de fincas arrendadas con o sin derechos, que no han declarado el importe de los contratos a la hora de hacer su declaración de la renta. Esta información la ha solicitado la Agencia Tributaria a la Junta de Castilla y León, y el último ejercicio no prescrito es el del 2013. La renta de las tierras hay que declararla. Además, el agricultor, como autónomo que es, no pueden hacer pagos en metálico superiores a 2.500 euros,  pues el hacerlo acarrea una sanción del 25% de pago, por lo que la renta de las tierras la hay que hacer por transferencia bancaria.

5.    La representación de ASAJA en El Bierzo ha presentado, a la mesa de estudio creada por la consejería de Agricultura y Ganadería, una serie de propuestas para la mejora del seguro agrario en frutales en esa comarca. La finalidad de las medidas propuestas es hacer el seguro más asequible para los productores, respondiendo a las necesidades y demandas reales, y como consecuencia de ello incrementar el nivel de aseguramiento contra los riesgos que son más comunes: falta de cuajado, heladas y pedrisco. ASAJA ha hecho hincapié en mejorar el precio, mejorar los criterios de valoración de daños, y mejorar las condiciones de aseguramiento.

6.    La Caja Rural de Zamora continúa con su política de expansión en nuestra provincia leonesa. Desde que comenzara la crisis económica y también financiera hace ya diez años, es la única entidad que no ha cerrado oficinas y que por el contario las ha abierto, acercando sus servicios a determinadas comarcas o barrios de la ciudad. La entidad trabaja en su último plan de expansión que le llevará en breve a operar en una céntrica oficina en la localidad de Trobajo del Camino.  

Palencia Valladolid Zamora León Soria Burgos Palencia Avila Ávila Segovia Valladolid Salamanca Zamora ASAJA Castilla y León Ávila Segovia Soria Burgos Valladolid
 • Afiliate a ASAJA León
¡¡ Subscríbete !!
Recibe en tu correo nuestras noticias.
Serás el primero en enterarte.

© 2002-2017 Publicidad       -       Xolido®