martes, 7 de septiembre, 2010  
   ASAJA León
   Qué es Asaja León
   Junta Directiva
   Consejo Asesor
   Afiliación
   Contactar
   León Informa
   Última Hora
   Notas de Prensa
   Artículos de Opinión
   Circulares
   Plazos y Solicitudes
   Cursos y Jornadas
   Elecciones Agrarias
   Lonja Agropecuaria
   Actualidad
   Vídeos
   Sectores
Nuestras Comarcas
Mercadillo de León
  • Publicaciones:
Campo Leonés
Informes
Enlaces de interés

   Zona de usuarios
 Webmail
 Administrar
 Zona Reservada
Notas de Prensa
 
HASTA FINALES DE JULIO SE PUEDE SOLICITAR EL ARRANQUE DE VIÑEDO
07-07-10
     Imprimir Enviar

HASTA FINALES DE JULIO SE PUEDE SOLICITAR EL ARRANQUE DE VIÑEDO

 Última campaña en la que se podrá abandonar el viñedo cobrando ayudas oficiales 

ASAJA- Bierzo informa a los viticultores de la comarca que durante todo el mes de julio permanecerá abierto el plazo para presentar solicitudes de arranque voluntario de viñedos, siendo ésta la última de las campañas contempladas en la actual Organización Común del Mercado (OCM) Vitivinícola en la que se podrá optar a ayudas de la Unión Europea para este fin.  

Los viticultores bercianos pueden llegar a percibir unos 4.200 euros por hectárea de viñedo arrancada. Para que se aprueben estas solicitudes hay que reunir una serie de requisitos: no haber percibido ayudas de reestructuración y reconversión, tener los viñedos cuidados, solicitar por un mínimo de 1.000 metros en superficie continua o estar inscrita en el registro correspondiente a nombre del solicitante, entre otros.  

En las dos campañas anteriores el número de solicitudes en la comarca no ha llegado a las 200 y por una superficie que no es representativa en el conjunto del viñedo berciano. ASAJA Bierzo prevé que en esta campaña 2010 tampoco exista gran apetencia por acogerse a esta línea de ayuda, en parte por el minifundismo del sector y la no concordancia entre la propiedad de la viña y su cultivador actual. Los objetivos del arranque son crear un sector acorde con las condiciones del mercado y dar oportunidad a los productores que consideren que las condiciones en las que opera su explotación no posibilitan una producción viable. Desde un punto de vista racional, la medida va dirigida a viñedos marginales y a titulares de avanzada edad laboral.  

ASAJA Bierzo está tramitando estas ayudas desde su oficina en Ponferrada, como también tramitó en el mes de mayo un plan colectivo de reestructuración de viñedo y como tramitó hasta finales de abril las ayudas de la PAC que cobraron por primera vez los viticultores.

Ponferrada, 7 de julio de 2010.

 

| Provincias | Comarcas |
Palencia Valladolid Zamora León Soria Burgos Palencia Avila Ávila Segovia Valladolid Salamanca Zamora Ávila Segovia Soria Burgos Valladolid
 • ASAJACYL
  Campo Regional
 • Afiliate a ASAJA León
¡¡ Subscríbete !!
Recibe en tu correo nuestras noticias.
Serás el primero en enterarte.
    Otros enlaces

  ©2002-2010  Publicidad       -       Xolido®