Comunicados

Día a Día

29 de agosto de 2017

MANIFESTACIÓN DEL CAMPO DE CASTILLA Y LEÓN #30A VALLADOLID

ASAJA hace un llamamiento a la participación, tanto a los agricultores y ganaderos, como a otros sectores económicos vinculados y dependientes del primario, así como al medio rural en su conjunto. A partir de las 12 está prevista la concentración de los manifestantes en la Plaza de Colón de Valladolid.
MANIFESTACIÓN DEL CAMPO DE CASTILLA Y LEÓN #30A VALLADOLID

Mañana miércoles 30 de agosto se celebra en Valladolid la manifestación del sector agrario y ganadero de Castilla y León en la peor campaña de la agricultura reciente, con pérdidas estimadas por culpa de la sequía y otras condiciones meteorológicas adversas de más de 1.500 millones de euros. Las organizaciones profesionales agrarias convocantes, ASAJA, UCCL y UPA, demandan apoyo real de las administraciones para que el sector pueda remontar de esta campaña nefasta y evitar la ruina y el cierre de las explotaciones más perjudicadas (puede consultarse en el documento adjunto la tabla completa de reivindicaciones).

ASAJA hace un llamamiento a la participación, tanto a los agricultores y ganaderos, como a otros sectores económicos vinculados y dependientes del primario, así como al medio rural en su conjunto, puesto que el campo es un sostén económico y social principal de la vida y futuro de los pueblos. Para facilitar la participación, las Opas han dispuesto autobuses y rutas en las diferentes provincias de Castilla y León.

A partir de las 12 está prevista la concentración de los manifestantes en la Plaza de Colón de Valladolid. El recorrido será Plaza de Colón, Acera de Recoletos, Miguel Íscar, Duque de la Victoria, Ferrari y, finalmente, Plaza Mayor, donde intervendrán los líderes regionales de las organizaciones agrarias.

Tel.: +34 983 472 350

Fax: +34 983 476 629

info@asajacyl.com

ASAJA DE CASTILLA Y LEON

C/ Hípica, 1 entreplanta

47007   Valladolid - España