Comunicados

Día a Día

12 de septiembre de 2017

ASAJA entrega los premios “Joven agricultor 2017”

ASAJA ha acogido hoy la IV edición de los premios nacionales “Joven Agricultor”, en la que han sido galardonadas dos iniciativas empresariales de jóvenes profesionales del campo de Castilla y León, candidaturas conformadas por socios de ASAJA-Palencia y de ASAJA-Ávila.
ASAJA entrega los premios  “Joven agricultor 2017”

La Asociación Agraria Jóvenes Agricultores -ASAJA- ha acogido hoy la IV edición de los premios nacionales “Joven Agricultor”, en la que han sido galardonadas dos iniciativas empresariales de jóvenes profesionales del campo de Castilla y León, candidaturas conformadas por socios de ASAJA-Palencia y de ASAJA-Ávila.

En concreto, el primer premio ha recaído en los hermanos Beatriz, Fernando y Verónica Tejerina García, ganaderos de ovino de Autillo de Campos (Palencia). Ovino TG es la sociedad formada por los tres hermanos premiados y sus padres, dedicada a la producción de leche y carne. Así pues, los palentinos serán los candidatos que representen a España en el Certamen Europeo de Jóvenes Agricultores Innovadores que tendrá lugar en Bruselas el próximo mes de octubre.

Como finalista ha quedado Francisco Javier Fernández, de Arenas de San Pedro (Ávila), con su apuesta por la ganadería alternativa con "Caracoles de Gredos".

La entrega de galardones se ha realizado en el transcurso de la Jornada Anual sobre Jóvenes que ha clausurado la ministra Isabel Garcia Tejerina. La jornada ha sido inaugurada por el presidente nacional de ASAJA, Pedro Barato y la presidenta de ASAJA Joven, Paola del Castillo, y ha contado con diferentes intervenciones, entre ellas la de Jose Antonio Turrado, secretario general de ASAJA Castilla y León y autor del libro” Claves para la incorporación con éxito a la agricultura”.

Tel.: +34 983 472 350

Fax: +34 983 476 629

info@asajacyl.com

ASAJA DE CASTILLA Y LEON

C/ Hípica, 1 entreplanta

47007   Valladolid - España