vida rural

Nuestra gente

10 de abril de 2017

Ángel Rebollo González, ganadero

Este joven dejó Madrid y su trabajo de electricista y, con el recuerdo del sabor y calidad de los huevos del corral de su abuela, se decidió a montar una granja ecológica de gallinas de puesta.
Ángel Rebollo González, ganadero

P.G.R. / Ávila

“Me apasiona tanto lo que hago que, pese al esfuerzo diario que conlleva, no tengo la sensación de estar trabajando”, asegura Ángel Rebollo González. Este joven dejó Madrid y su trabajo de electricista y, con el recuerdo del sabor y calidad de los huevos del corral de su abuela, se decidió a montar una granja ecológica de gallinas de puesta. Así nació Ecozarza, el proyecto que ahora dirige con su tío en Baterna, un anejo de Solosancho (Ávila), ubicado a unos 20 kilómetros de la capital, en el Valle Amblés.

La granja es producto del esfuerzo de tío y sobrino, quienes han levantado unas instalaciones sostenibles y autosuficientes energéticamente -se autoabastece de energía eléctrica mediante paneles solares y un aerogenerador y se surte de agua mediante un sondeo- en una finca familiar, donde han habilitado un recinto de 8.000 metros cuadrados, con dos amplios parques al aire libre y una nave, en los que viven 1.500 gallinas ponedoras de la raza isa Brown.

Las gallinas de Ecozarza se alimentan con pienso 100% ecológico, sin betacaroteno y fabricado en Ávila, elaborado fundamentalmente con cereales –trigo, maíz, soja y cebada- y en las instalaciones se mueven y alimentan a sus anchas.  A diario recogen unas 90 docenas de huevos, comercializados bajo la marca EGGO, que venden de forma directa para asegurar su máxima frescura.

El 85 por ciento se distribuye en Madrid, donde están a punto de abrir su propia tienda en el primer y único mercado íntegramente ecológico que se ubicará en la calle Vallehermoso, en el barrio de Chamberí, y el 15 por ciento para una empresa abulense de panadería y bollería ecológica. También participan en mercado agroecológicos. Además, cuentan con su propio packaging, diseñado por ellos mismos y patentado.

Pero el proyecto de Ecozarza, que ha ido creciendo progresivamente desde 2013, no acaba aquí. Lo siguiente será la comercialización de conservas de gallina, en lo que ya están trabajando, y la producción de su propio cereal.

Tel.: +34 983 472 350

Fax: +34 983 476 629

info@asajacyl.com

ASAJA DE CASTILLA Y LEON

C/ Hípica, 1 entreplanta

47007   Valladolid - España