Asaja reitera su apoyo al proyecto de embalses en la Cueza
Asaja reitera su apoyo al proyecto de embalses en la Cueza

Ante las acusaciones de los regantes que han generado dudas sobre el apoyo de Asaja al proyecto de embalses en la zona de la Cueza, Asaja quiere manifestar su apoyo decidido y sin fisuras a la construcción de estas presas.

Asaja recuerda que lleva décadas reivindicando el aumento de capacidad de agua embalsada en el sistema Carrión, y así lo ha solicitado ante las administraciones competentes y sus interlocutores

Igualmente la organización manifiesta su más profundo respeto y apoyo a las reivindicaciones de los regantes, representados por las comunidades y la junta central de usuarios, a los que apoya cada vez que tiene ocasión y éstos lo solicitan, porque entiende que son los legítimos representantes de ese colectivo en Palencia.

En Asaja estamos convencidos de que los regantes, las administraciones y las organizaciones agrarias tenemos que ir de la mano para apoyar proyectos como el de las presas de la Cueza.

Por esto estamos en disposición de manifestar categóricamente que la posición de Asaja Palencia que exponemos hoy es asumida en su totalidad por nuestra organización regional.

Los regantes del Carrión padecen este problema desde hace 40 años sin que se haya encontrado una solución eficaz, y desde Asaja hemos denunciado a lo largo del último año de sequía una situación que se perpetúa en el tiempo, ya que la falta de infraestructuras dimensionadas hace imposible abastecer las necesidades del regadío en la provincia.

En el balance de fin de año hemos reivindicado una solución definitiva a este problema que pasa, como siempre ha defendido Asaja, por incrementar las reservas de agua.

Aplaudimos la modernización de los regadíos que se está llevando a cabo en nuestra provincia pero siempre y cuando se acompañe de infraestructuras de riego suficientes para abastecer las necesidades de estos regadíos.

La defensa de los regantes y las infraestructuras de regadío en nuestra provincia ha quedado plasmada en nuestra revista Campo Palentino como se puede demostrar mirando la hemeroteca, y la sintonía con los colectivos de regantes ha sido siempre buena.

Asaja cree que este desencuentro responde a la mala interpretación de unas declaraciones realizadas hace más de un mes a un medio digital, y que por tanto no debe afectar a la buena sintonía que siempre ha existido entre los regantes y la organización agraria.