ASAJA Salamanca se une a la concentración de cazadores

La Plaza Mayor aglutinará la reunión de cazadores del 15 de abril en la que se leerá un manifiesto en defensa de la actividad

La organización agraria ASAJA Salamanca defenderá la concentración que se llevará a cabo el próximo domingo, 15 de abril, a las doce de la mañana en la Plaza Mayor de la capital del Tormes en favor de los cazadores y contra el acoso que sufren estas personas por parte de determinados colectivos sociales.

Desde los últimos años, el colectivo sufre cada día un acoso desorbitado en las redes sociales y demás plataformas en Internet, caldo de cultivo para simpatizantes que nada contrastan la información y que contribuyen a tergiversar la actividad con imágenes y texto sacados fuera de contexto. Por este motivo, esta organización −afín a las buenas prácticas de caza− ve necesaria la concentración organizada por la Real Federación Española de Caza (RFEC) que se sucederá en 50 ciudades españolas, entre las que se incluye Salamanca.

Cabe recordar que el sector de la caza es uno de los más controlados por las administraciones, que sin permisos ni licencias y sin el paraguas de las condiciones que amparan la legalidad no podría operar.

El lema ‘En defensa de la caza y los cazadores’ aglutinará a una gran parte de la población que custodia la caza ética, sostenible y como presente y futuro del equilibrio ecológico y cuyos amantes reconocen que los son “los primeros en cuidar y proteger al medio ambiente”.

 

Compartir