Miróbriga acoge la primera jornada de porcino ibérico

ASAJA Salamanca organiza un completo programa que comenzará el 1 de diciembre a las 12 horas en el recinto 'Los Chabarcones'

Ejemplares de cerdo ibérico de la finca La Huérfana, Gejuelo del Barro, Salamanca. Foto: @blackbica

El próximo 1 de diciembre, se celebrará la Primera Jornada de Porcino Ibérico que organiza en Ciudad Rodrigo la organización agraria ASAJA Salamanca a las 12 del mediodía en el recinto ferial ‘Los Chabarcones’.

La cita tendrá lugar en ‘Los Chabarcones’ el 1 de diciembre a las 12

El marco de la Feria de San Andrés mirobrigense, donde se pondrá el primer precio de la bellota, envolverá la iniciativa de la opa. Así, Juan Luis Delgado Egido inaugurará el acto y contará con la presencia del director General de Producción Agropecuaria e infraestructuras Agrarias, Oscar Sayagués.

El presente y futuro del cerdo ibérico se debatirán en la cita, recorriendo los aspectos más relevantes en sanidad y genética, gracias a la intervención de Pedro Martín Palomino, profesor en la Universidad ALFONSO X El Sabio, y José Luis Fernandez Garcia, profesor del  departamento Genética de la UNEX.

Por su parte, Antonio Espinosa Sánchez, alumno predoctoral de la UNEX de la Facultad de Veterinaria de Cáceres, ilustrará su ponencia sobre la inseminación artificial en el cerdo ibérico. Y la alimentación en premontanera correrá a cargo de Fernando Fernández Cuesta, del servicio técnico comercial de Porcino Ibérico en Nanta.

Donaciano Dujo, presidente de ASAJA Castilla y León, pondrá el broche de oro en la clausura de la jornada.

No hay publicaciones para mostrar