Hasta el 28 de febrero de 2018 está abierto el plazo de presentación de solicitudes a la convocatoria de ayudas para la creación de una red de mercados locales estables para la venta de productos ecológicos, así como a la realización de actividades de promoción.

La actividad principal es la celebración de un mercado mensual de productos ecológicos, que además incluirá la realización de acciones de divulgación del evento, y de promoción de los alimentos ecológicos. Para ello podrán ser objeto de ayuda:

  • La instalación de los puestos del mercado: elementos, montaje, etc.
  • El acondicionamiento del edificio (en caso de disponer del mismo), su habilitación y adaptación, para el desarrollo del mercado, siempre que no impliquen una inversión.
  • La divulgación de la realización de los mercados, mediante dípticos informativos, carteles, anuncios publicitarios, etc.
  • La promoción y fomento de la producción ecológica y de los alimentos ecológicos, con ponencias y sesiones prácticas, realizadas en el mercado.
  1. Los beneficiarios de la ayuda podrán ser entidades y organismos que tengan la capacidad y las competencias para organizar, desarrollar y promocionar un mercado estable de productos ecológicos conforme a la legislación de Régimen Local. Además, deben cumplir una serie de requisitos, así como asumir una serie de compromisos.

La ayuda tendrá una intensidad del 80% de los costes subvencionables para el desarrollo de cada mercado.

Para más información, los interesados pueden acudir a las oficinas de ASAJA en Castilla y León.

Fuente: SS.TT. ASAJA CyL

Compartir