ASAJA necesita a los jóvenes

Para seguir siendo la principal organización agraria de Castilla y León, ASAJA necesita de la complicidad de los jóvenes que conforman una buena parte de su base social.

Suman más de cuatro millares los jóvenes agricultores, socios de ASAJA, que ocupan el territorio agroganadero de Castilla y León, y necesitamos sus ideas, su entusiasmo, sus propuestas, su dinamismo, su preparación y capacidad.

Necesitamos a los jóvenes para movilizarnos, para hacer calar nuestros mensajes, para que sean la nueva imagen de nuestra profesión, una imagen de modernidad, profesionalidad y progreso.

Para que los jóvenes sean protagonistas de su propio futuro tienen que asumir responsabilidades, no ya solo en las explotaciones a las que se incorporan, sino también en los diferentes ámbitos de la sociedad civil en los que se tomen decisiones que afecten a sus intereses. ASAJA se compromete a impulsar la participación más activa de los jóvenes en sus órganos de gobierno.

Jóvenes Agricultores de ASAJA de Castilla y León
Jóvenes Agricultores de ASAJA de Castilla y León

El 23 de febrero de 2011 cientos de jóvenes agricultores y ganaderos de la región participaron en Valladolid en la Convención de Jóvenes Agricultores de ASAJA de Castilla y León.

En este importante encuentro, la organización elaboró un documento de propuestas para reforzar la presencia de jóvenes agricultores y ganaderos en el medio rural.

Propuestas de futuro

Compartir