Las organizaciones agrarias de la provincia de León se reunieron el  lunes día 22 en la sede del PSOE con su secretario general y candidato al Congreso, Javier Cendón, y con los candidatos al Senado, Carmen Morán y Salvador Vidal Varela. En el encuentro, enmarcado en la ronda de contactos del PSOE con las organizaciones y colectivos más representativos de la sociedad leonesa, programados en plena campaña electoral, las organizaciones agrarias han trasladado a los socialistas la problemática del campo y las medidas más necesarias en materia de política agraria nacional.
ASAJA y el resto de organizaciones agrarias han pedido un impulso a la ejecución de los regadíos de Payuelos y un impulso a la modernización de regadíos en distintas zonas de la provincia en las que hay demanda para ello, incluido el Bierzo. Se ha defendido el actual sistema de seguros agrarios con financiación suficiente, se ha valorado las medidas fiscales que afectan a agricultores y ganaderos, y se ha pedido una firme defensa de los intereses españoles en la negociación de la PAC.
 Los representantes de los agricultores reclamaron medidas para equilibrar la cadena de valor de los alimentos, impidiendo la situación de dominancia de la industria agroalimentaria y de la gran distribución, y pidieron reglas de juego comunes en las transacciones comerciales de un mundo globalizado. La sanidad animal y vegetal fue también una de las preocupaciones y cuestiones abordadas, pidiendo una coordinación con las comunidades autónomas para que los programas respondan a fines y directrices comunes.