Veintiuna Juntas Agrarias Locales, entidades sin ánimo de lucro sucesoras de las extintas Cámaras Agrarias Locales, cuya principal finalidad es la gestión de los pastos hierbas y rastrojeras y del patrimonio agrario en común se beneficiarán de las ayudas, para la adquisición de maquinaria, utillaje, y también para la realización, mejora y adecuación de infraestructuras de uso agroganadero comunitario.

La subvención concedida en ningún ha sido superior al 50% del presupuesto, con un máximo de 6.347,90 € en el caso de Infraestructuras y de 4.394,70 € en el caso de maquinaria y utillaje. En esta convocatoria se han presentado 33 solicitudes, de las cuales las J.A.L. beneficiarias pertenecen a las localidades de Amusco, Baltanás, Becerril de Campos, Boadilla del Camino, Castromocho, Frómista, Fuenes de Nava, Hornillos de Cerrato, La Vid de Ojeda, Reinoso de Cerrato, Payo de Ojeda, Magaz, Mazuecos de Valdeginate, Osorno, Santillana de Campos, Sotobañado y Priorato, Valdespina, Villaherreros, Villamediana, Villamuera de la Cueza y Villoldo.

Los proyectos de inversión en infraestructuras consisten en su mayoría en la instalación y la mejora de depósitos de agua de para uso agrícola y reparación de básculas de pesaje. Por su parte, la maquinaria agropecuaria para uso en común adquirida con estas ayudas son rodillos, trituradoras-desbrozadoras y cazo para recogida de piedras.