Asaja denuncia un ataque de lobos a una ganadería de La Lastra
Asaja denuncia un ataque de lobos a una ganadería de La Lastra

Asaja Palencia denuncia un nuevo ataque de lobos a una explotación ganadera de la provincia, con el resultado de dos potros heridos. En este caso el ataque se ha producido en La Lastra, en una ganadería que año tras año sufre esta lacra.

El ataque se produjo este fin de semana, pero la semana pasada sufrió otro similar con la pérdida de un potro de dos días. Se da la circunstancia de que el ganadero no puede dar parte de los animales atacados ya que en ocasiones, cuando son recién nacidos, no queda ningún resto.

Asaja vuelve a denunciar una situación que se repite cada año. Recogiendo la demanda de los ganaderos, Asaja reitera ante la Junta de Castilla y León que se actualicen los baremos de indemnización, ya que no se pagan precios justos por los animales que se pierden con los ataques de lobo.

Y es que el perjuicio que se causa al ganadero en estos casos no se compensa suficientemente con el importe por cabeza muerta que recibe. Además, Asaja pide un mayor control de la población de lobos en la provincia, dado que su elevado número hace imposible su convivencia con la ganadería.