ASAJA asesora a todos los interesados, y advierte que el plazo de solicitud termina el 14 de enero.

Ya está en marcha una convocatoria con carácter excepcional de las ayudas agroambientales y de agricultura ecológica. Se trata de nuevos compromisos plurianuales que deben asumirse a partir de 2021, por un período de tres años, es decir, para el período comprendido entre la campaña agrícola 2020/2021 o año 2021 y la campaña agrícola 2022/2023 o año 2023, ambos incluidos.

Esta medida será únicamente para quienes no hayan tenido contrato en vigor en el periodo 2014-2020, pues a estos últimos ya desde el año pasado se les han autorizado prórrogas cuando les han ido venciendo sus contratos originales, salvo que renunciaran o renuncien cuando hacen la solicitud del primer año de prórroga.

Respecto a las medidas de agroambiente y clima, la convocatoria se refiere a agroecosistemas extensivos de secano en humedales, apicultura para la mejora de la biodiversidad, aprovechamiento forrajero en extensivo mediante pastoreo con ovino o caprino, cultivos agroindustriales sostenibles, cultivos permanentes en paisajes singulares, gestión sostenible de superficies forrajeras pastables y apoyo al pastoreo trashumante, producción integrada y mantenimiento de razas autóctonas en peligro de extinción. el presupuesto asignado en su conjunto para los tres años es de 6 millones de euros.

Respecto a la agricultura ecológica, la convocatoria va dirigida a la adopción de prácticas y métodos de agricultura ecológica,  y al mantenimiento de prácticas y métodos de agricultura ecológica, destinando 4,5 millones de euros para todo el período.

Por último, recordar que la convocatoria está condicionada a la aprobación definitiva del reglamento del Parlamento Europeo y del consejo que establecerá las disposiciones transitorias para el Feader en los años 2021 y 2022.

PLAZO, HASTA EL 14 DE ENERO

ASAJA asesora y facilita los trámites a todos los interesados, por lo que recomendamos llamar cuanto antes a nuestras oficinas para pedir cita.