El ministro de Agricultura, Luis Planas, ha entregado hoy los diplomas a los finalistas del VI Premio Joven Agricultor, convocado por Asaja Nacional. El palentino Jaime Amo, ha sido uno de los jóvenes distinguidos por su una granja de faisanes en Santoyo y su proyecto de transformación de la carne de esta ave en escabeche.

Este joven estudió el Módulo Superior de Industrias Alimentarias en el Centro Tecnológico de Cereales, en Palencia. Lo que fue un proyecto de fin de estudios, finalmente se ha convertido en una pequeña empresa de ganadería y transformación de faisanes. En Santoyo instaló la granja y en Astudillo se dedica a la producción de escabeche de faisán, que también comercializa. Hasta ahora ha conseguido introducir su producto en tiendas gourmet de Palencia y otras provincias de Castilla y León.

Las aves, unas dos mil, se crían en voladeros con una alimentación natural a base de trigo y maíz. La cebolla de Palenzuela termina de redondear el sabor del exquisito escabeche de faisán. Además ha impulsado el proyecto del ‘Faisán a baja temperatura’ para obtener un producto listo para el consumo con una receta tradicional y sin ningún aditivo ni conservante de los productos normalmente procesados, con el que también obtuvo el premio I+D+i organzado por la Diputación de Palencia y Parque Científico de la Universidad de Valladolid.