ASAJA, COAG y UPA han convocado a los agricultores y ganaderos a las 12.00 horas de mañana jueves 30 de enero en la Plaza de León, junto a Correos.

“En defensa de su futuro” los agricultores y ganaderos de toda la provincia, convocados por ASAJA, COAG y UPA, inician mañana jueves 30 de enero, a partir de las 12.00 horas en Palencia, en la Plaza de León (junto a Correos) una manifestación para denunciar la grave situación de falta de rentabilidad que atraviesan sus explotaciones y el hartazgo ante los ataques que están recibiendo.

Los agricultores no pueden más con unos bajos precios en origen que afectan cada vez a más cultivos y unos costes producción disparados.  La renta agraria ha caído un 9% y a esto debemos añadir las dificultades para exportar (aranceles americanos, el Brexit, el veto ruso…) y el temido recorte de las ayudas comunitarias que planean desde Bruselas.

La situación de hartazgo es general y en este contexto desde las organizaciones agrarias convocantes reclaman “medidas de apoyo que vengan a paliar los graves perjuicios que estamos sufriendo”. “Nos preocupan los desequilibrios que aún persisten entre los distintos eslabones de la cadena en la conformación de los precios y la falta de rentabilidad que sufren las explotaciones”.