Las jornadas Palencia en el 2000, que este año cumplen su 29 edición, comienzan el miércoles 12 y se prolongarán durante el jueves 13 y viernes 14.

El miércoles 12 de septiembre contaremos con  Daniel Martínez, director general de Cefetra Ibérica, empresa líder en el suministro de materias primas agrícolas a la industria de piensos y agro energía. Daniel Martínez es economista,  Máster en Administración de Empresas y experto en comercio internacional, dirección y gestión de equipos de alto rendimiento líderes en negocio y distribución de materias primas agroalimentarias. Es importante contar con un ponente con esta experiencia en la industria de la alimentación, biocombustibles y suministro de materias primas para alimentación animal

El jueves 13 tendremos ocasión de escuchar a Valentín Almansa, director general de Sanidad de la Producción Agraria del Ministerio de Agricultura, Pesca y Alimentación. Almansa es licenciado en Veterinaria y ha sido consejero de Agricultura en la representación permanente de España ante la Unión Europea en  Bruselas, y subdirector general de vacuno y ovino. La sanidad vegetal y animal es la pieza clave en la producción de alimentos. Sin un buen control de malas hierbas, plagas y enfermedades, las producciones se reducirían un 50%. No se reconoce aún el esfuerzo que hacen agricultores y ganaderos para producir alimentos suficientes para abastecer las necesidades de la población y con garantías de calidad y seguridad alimentaria adecuada. En ese sentido, nos parece de suma importancia la presencia de Valentín Almansa en nuestras jornadas.

El viernes 14 tendremos la oportunidad de contar con la presencia de Esther Herranz, eurodiputada y ponente del informe del Parlamento Europeo sobre la PAC. Esther Herranz está a cargo de la redacción del borrador de la PAC  y al frente del equipo que negociará para alcanzar un acuerdo final, en un entorno que cada vez se presenta más complicado por la amenaza presupuestaria que supone el Brexit y por las crecientes trabas en el comercio internacional.

ASAJA PALENCIA agradece a Caja EspañaDuero por permitir un año más disfrutar de un estupendo auditorio para el desarrollo de las jornadas. Este año con una importante novedad, ya que se cambia el Auditorio de la Calle Mayor  por el Salón de Actos de la calle Nicolás Castellanos.

ASAJA invita a los agricultores y ganaderos de Palencia, y a la sociedad palentina en general a participar en estas jornadas.

La convocatoria es abierta y la entrada es libre hasta completar el aforo.

Como es habitual las jornadas comenzarán a las 8 de la tarde, excepto la del viernes, que comenzará a las 5.