ASAJA ha invitado a este gran científico y divulgador para ofrecer una conferencia abierta a toda la sociedad palentina que tendrá lugar en el Auditorio de Mayor 54 a las 19:00 horas

Licenciado en Química y doctor en Bioquímica y Biología Molecular por la Universidad de Valencia, es José Miguel Mulet es profesor titular del departamento de Biotecnología en la Universidad Politécnica de Valencia, dirige una línea de investigación en el Instituto de Biología Molecular y Celular de Plantas (IBMCP) que trata de desarrollar plantas tolerantes a la sequía o al frío. También dirige el Máster en Biotecnología Molecular y Celular de Plantas.
En su faceta de divulgador científico, ha publicado los libros Los productos naturales ¡vaya timo! de la Editorial Laetoli y Comer sin miedo, Medicina sin engaños, La ciencia en la sombra, Transgénicos sin miedo, ¿Qué es comer sano? y ¿Qué es la vida saludable? de Destino, además de numerosos artículos divulgativos en prensa digital y conferencias a nivel nacional e internacional.
Además, es autor de la sección Ciencia sin ficción en El País Semanal y del blog Tomates con genes. En 2015 recibe el premio Tesla de divulgación científica en el evento Naukas Bilbao. Desde septiembre de 2017 hasta julio de 2019 ha colaborado en la sección escéptica del programa «Hoy por hoy» de Cadena Ser.
Ha sido nominado en dos ocasiones consecutivas (2017, 2018) a los Premios Nacionales de Gastronomía en la categoría «Gastronomía Saludable (Personalidad)».
Una trayectoria que da idea de la importancia de este ponente que ha roto con muchos mitos y que nos hace ver con ojos críticos algunos de los consejos de muchos de los denominados “influencers”.