La subvención va dirigida a la reposición de animales como consecuencia de su sacrificio en aplicación de programas sanitarios oficiales de enfermedades de los rumiantes

Podrán ser beneficiarios de las subvenciones las personas físicas o jurídicas y las comunidades de bienes, titulares de explotaciones de reproducción de ganado bovino, ovino y caprino ubicadas en la Comunidad de Castilla y León, que adquieran animales destinados a la reposición de los animales sacrificados en aplicación de programas sanitarios oficiales de enfermedades de los rumiantes.

El plazo de presentación de solicitudes se iniciará el 26 de mayo de 2020 y finalizará el 14 de junio para las actividades subvencionables (compra de animales) realizadas en su totalidad en 2019. Y el 30 de agosto de 2020, acabará el plazo para las actividades subvencionables (compra de animales) finalizadas antes del 31 de julio de 2020.

Las ayudas tienen como finalidad incrementar y apoyar la competitividad de la ganadería como actividad central de las zonas rurales, facilitar el mantenimiento en dichas zonas y conservar y mejorar el medio ambiente.

Las ayudas se concederán con cargo a los Presupuestos Generales de la Comunidad de Castilla y León para el año 2020, por un importe de 200.000 €. No obstante, si las disponibilidades presupuestarias lo permiten, se podrá ampliar la dotación inicial en una cuantía adicional de cien mil euros 100.000 € sin necesidad de nueva convocatoria.