CONCENTRACIÓN DE ASAJA SEGOVIA FRENTE A LA SUBDELEGACIÓN DEL GOBIERNO

PRESENTACIÓN DE TABLA REIVINDICATIVA CON MOTIVO DE LOS ACTOS DE PROTESTA POR LA CRISIS DEL SECTOR AGROGANADERO EN TODA ESPAÑA

Los bajos precios percibidos por los agricultores a la hora de vender sus producciones agrarias; los aranceles americanos que penalizan nuestras exportaciones; la política de tratados comerciales que lleva a cabo la Unión Europea; el veto ruso y los ataques por parte de los movimientos radicales de ecologistas, veganos y antiespecistas contra el modelo de producción europeo son razones de peso para que los agricultores y ganaderos españoles expresemos una rotunda y unánime protesta.

A todo esto deberíamos sumar el desinterés mostrado por gran parte de la clase política y el ambiente claramente hostil de buena parte del parlamento Europeo hacia nuestro modelo productivo. Acusaciones injustas y severas como “ser los causantes del cambio climático” o críticas a “la agricultura que usa materias activas”.

En nuestra opinión, la agricultura y la ganadería son la única garantía de supervivencia de un mundo rural que contribuye de forma decisiva a la sostenibilidad y actúa como mitigación del cambio climático. Con estas movilizaciones y actos diversos queremos concienciar a toda la población que vive en las ciudades que gracias a la agricultura y ganadería disponen de alimentos sanos, de calidad y a precios asequibles durante todo el año, a la vez que se garantiza un mundo rural vivo y se conservan los espacios naturales.

Por todo ello, ASAJA de Segovia ha presentado hoy 30 de enero la tabla reivindicativa de los actos de protesta por la crisis del sector agroganadero en España.

 

Compartir