Ante las numerosas quejas de sus socios, ASAJA Valladolid recuerda que no hay que contratar ningún servicio adicional y que, si nos lo exigen, pidamos las condiciones por escrito para que nuestra organización tome las medidas pertinentes

ASAJA Valladolid, ante las numerosas quejas recibidas en sus oficinas con respeto a la concesión de los préstamos por sequía, quiere reiterar que ninguna entidad puede obligarnos a suscribir ningún tipo de seguro con ellos (agrario, de vida, etc.), condicionando la concesión del préstamo a la contratación de algún otro servicio.

Varios socios se han dirigido a nuestras oficinas a denunciar las prácticas poco éticas de algunas entidades financieras que condicionan la concesión de los préstamos por sequía, siempre y cuando, se suscriba con la entidad algún servicio adicional, en este caso seguros de vida o otros de tipo agrario.

Para recibir los préstamos bonificados por la Consejería de Agricultura, Ganadería y Desarrollo Rural NO ES NECESARIO contratar un servicio o seguro adicional. Si os ponen estas condiciones para firmar, pedir por escrito la documentación, acercaros a vuestra oficina de ASAJA VALLADOLID más cercana y nosotros nos encargaremos de tomar las medidas pertinentes y ponerlo en conocimiento de la Consejería de Agricultura, Ganadería y Desarrollo Rural.

Desde ASAJA VALLADOLID no vamos a tolerar que determinadas entidades bancarias se aprovechen de la vulnerabilidad de nuestros agricultores y ganaderos para hacer negocio cuando los requisitos son bien claros y no exigen contraprestaciones adicionales.

ASAJA VALLADOLID anima a denunciar estas malas practicas para acabar con estos comportamientos éticamente reprobables. En nuestras oficinas, nos encargamos de todo, pero necesitaremos las condiciones por escrito, si es que os han pedido un seguro o servicio adicional para concederos el préstamo.

En este enlace podéis consultar los requisitos oficiales que ha puesto la Consejería de Agricultura, Ganadería y Desarrollo Rural: https://www.asajacyl.com/valladolid/asaja-valladolid-informa/noticias/requisitos-optar-los-prestamos-sequia