Esta organización que ya ha puesto en alerta a las autoridades, aconseja también reforzar los seguros sobre bienes en el campo y equipos de riego

ASAJA VALLADOLID quiere recomendar a los agricultores y ganaderos que extremen al máximo sus precauciones ante una nueva oleada de robos que se está produciendo en nuestra comunidad, especialmente en Palencia y provincias limítrofes como la nuestra.

Las sustracciones, que afectan a gasóleo y material de riego principalmente, además del daño económico, provocan en muchas ocasiones dificultades y retrasos a la hora de realizar las labores agrícolas.

ASAJA VALLADOLID ha puesto en conocimiento de las fuerzas de seguridad del estado esta situación y especialmente a los equipos Roca.

Asimismo, desde esta organización se aconseja reforzar los seguros sobre bienes en el campo y equipos de riego como una herramienta de protección más. A pesar de los esfuerzos de la guardia civil por controlar estos robos, estas situaciones son inevitables por la falta de efectivos (más ahora por el Estado de Alerta) y a veces junto con la vigilancia son la única opción del agricultor.

En ASAJA Valladolid hay un departamento especializado en este tipo de pólizas que os pueden ayudar en caso de que sufráis alguno de estos robos de cara a la campaña de riego especialmente.

Para más información podéis contactar con Mercedes Fraile en el teléfono 667 665 420, en el correo mercedesfraile@asegasa.es