Ahora toca ayudar económicamente a todos los viticultores que verán reducida o aniquilada su cosecha de uva a causa del mildiu.

Detrás de los siniestros agrarios hay personas, que junto a sus familias, ven amenazado su futuro económico.

Viticultores que permanecen en sus pueblos generando trabajo y riqueza para la zona. profesionales que tienen que afrontar el pago de sus inversiones, así como los gastos de futuras campañas y ven como de la noche a la mañana sus ingresos se reducen a la mitad o totalmente.

ASAJA considera que ahora toca pensar en ellos y ya habrá tiempo de analizar lo que ha provocado esta catástrofe agronómica a causa del mildiu.

También habrá tiempo para buscar estrategias agronómicas para intentar frenar el mildiu en próximas campañas.

Para buscar «soluciones económicas» para los afectados por el mildiu en todas las D.O. de Castilla y León, ASAJA creará una «bolsa de afectados» y así poder localizar y cuantificar el daño.

Los viticultores, sean o no afiliados, afectados por el mildiu, tienen las puertas de ASAJA abiertas, así como todo el equipo técnico a su disposición.

Los acompañaremos, para llamar a la puerta de Ayuntamientos, JAL, Grupos Acción Local, Diputaciones, Consejería de Agricultura, Ministerio o a los propios Consejos Reguladores.

Ningún viticultor se puede quedar atrás, por culpa del mildiu.

¡¡¡Apúntate en nuestras oficinas a la bolsa de afectados por el mildiu!!!!

Más información e inscripciones en el 983 20 33 71