Para esta organización, el gobierno debería responsabilizarse de los daños ocasionados a los agricultores y ganaderos por los desbordamientos de estos días e indemnizarles ya que esta administración es la que tiene las competencias

ASAJA VALLADOLID pide una mayor implicación y responsabilidad a la Confederación Hidrográfica del Duero (CHD) en la limpieza de los ríos de la provincia de Valladolid.

El fuerte temporal que estamos viviendo en las últimas fechas, ha provocado inundaciones por desbordamientos ocasionando graves daños a los agricultores y ganaderos de la provincia, especialmente a los de los pueblos de la zona norte.

En el día de ayer, varios agricultores de la zona de Becilla y Mayorga de ASAJA Valladolid, mostraron al diputado en el congreso por VOX, Pablo Sáez y al presidente provincial de VOX y procurador en la Cortes de Castilla y León de este partido, Jesús García Conde, los daños que han ocasionado los desbordamientos por el temporal. Los representantes de VOX mostraron su preocupación por las consecuencias de estos destrozos y se unieron a las reclamaciones de ASAJA Valladolid.

ASAJA Valladolid señala que el mantenimiento que realiza la CHD es escaso e insuficiente y que una mayor limpieza habría minimizado unos daños que van a complicar la viabilidad de muchas explotaciones.

Para esta organización, el gobierno debería responsabilizarse de los daños ocasionados a los agricultores y ganaderos estos días. Según ASAJA Valladolid, la Administración Nacional, que es la que tiene las competencias en materia de aguas, es la que debería indemnizar a todos los agricultores y ganaderos.

ASAJA Valladolid reclama a la CHD la misma responsabilidad, profesionalidad y compromiso con el medio ambiente que esta entidad pide a los agricultores a lo largo del año. Para esta organización, la Confederación Hidrográfica del Duero parece que en ocasiones está más pendiente de sancionar y recaudar, que de velar por el buen mantenimiento de los ríos y arroyos que son de su competencia.

ASAJA VALLADOLID pide a la CHD una mayor implicación en la limpieza de los ríos

Compartir