Esta organización alienta, a empresas y profesionales del sector, a participar en la tractorada de este miércoles 14 de febrero en Valladolid, Palencia y Burgos y las que se convoquen posteriormente espontáneamente

En la segunda semana de protestas del campo español, ASAJA Valladolid pide más que nunca la unión del sector y alienta a seguir participando en todas las movilizaciones que se convoquen, las realice quien las realice.

ASAJA Valladolid anima a participar a todo el sector en la tractorada prevista para este miércoles 14 de febrero en Valladolid, por ASAJA, COAG y UPA para conseguir un sector rentable. Una protesta, que se realizará sin banderines, logotipos o emblemas identificativos y que saldrá a las 11.00 del Estadio José Zorrilla.

Esta organización hace autocritica y lamenta haber reaccionado tarde a las movilizaciones, por buscar la unidad de acción de todas las OPAs que al final no se consiguió en Valladolid. “Perdimos un tiempo que no nos perdonamos y que asumimos como un error. Nuestro sitio esta y estará con los agricultores y ganaderos y por ello fuimos la única organización que animó a participar en todas las protestas que se han organizado.  En todas, nuestros socios han participado y siguen participando, con el respaldo de ASAJA Valladolid, independientemente si las convoca ASAJA o agricultores y ganaderos independientes porque al final todos somos profesionales que queremos lo mismo.

Creemos más que nunca, en que ahora todo el campo debe estar unido y que en su momento tendremos que asumir las responsabilidades oportunas por no reaccionar con la rapidez que nos pedían nuestros socios y simpatizantes.

ASAJA Valladolid quiere poner en valor el trabajo realizado estos años en defensa del campo español, con sus aciertos y errores, y condena y las desafortunadas declaraciones de la autoproclamada líder de la plataforma 6 de febrero contra la Policía. “Lamentamos que, personas ajenas al sector, quieran aprovecharse de las legítimas y necesarias peticiones de los agricultores y ganaderos que están saliendo a la calle”.

Este miércoles 14 de febrero, tenemos otra oportunidad para que esta “ola” que recorre toda Europa no decaiga y como dice el lema de nuestra protesta “defendamos nuestro amor al campo”.