Este evento tendrá lugar, el próximo miércoles 24 de abril, a partir de las 18.30 horas en el Salón de Actos de la Confederación Vallisoletana de Empresarios (CVE)

ASAJA Valladolid celebra este próximo miércoles 24 de abril, una jornada sobre la legalización de pozos y la utilización del agua para riego.

El evento, titulado “Utilización de aguas superficiales y subterráneas en el término de Valladolid y colindantes”, tendrá lugar a partir de las 18.30 horas, en el Salón de Actos de la Confederación Vallisoletana de Empresarios (CVE) situado en la Plaza Madrid nº 4,

Con el objetivo de ofrecer la mejor información y aclarar todas las dudas sobre este problema que afecta muchos agricultores, ASAJA Valladolid ha reunido a los responsables de la Confederación Hidrográfica del Duero y a los mayores expertos jurídicos de la región.

CARTEL DEFINITIVO EN IMAGEN

En esta interesante jornada se abordarán entre otros temas: la problemática de la legalización de pozos inscritos en minas con anterioridad a 1985, los procesos y trámites para la legalización de pozos o las buenas prácticas en la utilización de los recursos limitados como el agua.

También se analizará la Constitución de las Comunidades de Usuarios de Aguas Subterráneas (CUAS) su situación actual, necesidad y aspectos positivos.

Por su parte, el comisario de aguas de la Confederación Hidrográfica del Duero, Ignacio Rodriguez Muñoz y la jefa de Servicios de las Comunidades de la CHD, María Cruz Manchón ofrecerán) explicarán las soluciones propuestas desde la CHD para la resolución de los diferentes conflictos: utilización del agua, legalización de pozos, evitar las sanciones y las diferentes solicitudes y trámites que se necesitan para tener todo en regla.

Las plazas son limitadas por eso es imprescindible confirmar la asistencia en el siguiente número de teléfono 983 20 33 71. (Marian).

Compartir