Presentado el programa y el cartel con el que concurrimos a las elecciones agrarias del próximo 11 de febrero

ASAJA ha presentado el programa y el cartel con el que la organización profesional agraria concurre a las elecciones agrarias que se celebrarán el próximo 11 de febrero.

En el acto han participado el presidente regional, Donaciano Dujo, acompañado por el secretario general, José Antonio Turrado, y por el presidente de ASAJA-Valladolid, Juan Ramón Alonso.

Juan Ramón Alonso en un momento de su intervención
Juan Ramón Alonso en un momento de su intervención

El presidente de ASAJA Valladolid, Juan Ramón Alonso, explicó que ASAJA Valladolid en esta nueva etapa que ofrece “ilusión, trabajo, esfuerzo y unidad” y que esta organización se presenta a las elecciones “con la cabeza bien alta” y el “patrimonio del trabajo realizado durante este año por trabajadores, directivos y socios, que ante una situación complicada tras la marcha del anterior presidente”, están dando la vuelta a la situación para volver a liderar el campo de la provincia.

Alonso explicó que disponemos de una junta directiva totalmente nueva, ajena a la etapa anterior, “que representa lo mejor de lo mejor de la agricultura y ganadería de Valladolid”. En consonancia, prosiguió, con lo que son los socios de ASAJA Valladolid, “los mejores agricultores y ganaderos de la provincia, “un referente en cada zona y sector que representan a los agricultores y ganaderos del siglo XXI”.

Juan Ramón Alonso, recalcó, que al igual que los agricultores y ganaderos por los que lucha y va luchar, estos cinco años, tanto él como su junta directiva son profesionales que viven exclusivamente del campo y sufren diariamente sus problemas. “Nos identificamos con ellos y por eso no vamos a descansar hasta conseguir los objetivos comunes que perseguimos como son entre otros: mejores precios, una PAC destinada al profesional, mejores infraestructuras y apoyo decidido a los jóvenes”. Una lucha que ha quedado demostrada este año con “nuestro apoyo a los regantes, ganaderos, la lucha contra las plagas del campo y la mejora integral de todos los servicios que prestamos”.

Para continuar esta línea y dejar atrás la etapa anterior definitivamente, Juan Ramón Alonso pido el voto para ASAJA que se identifica muy bien con el lema de la Campaña: “Por más razones que nunca. Votamos ASAJA”, un lema que “recoge la voluntad con la que nuestra organización se presenta a estas elecciones”.

En un momento de incertidumbre máxima para el sector, hay más razones que nunca para unirse y hacer fuerza en defensa de los intereses del campo. Y también hay más razones que nunca para apostar por ASAJA, que es la organización que sintoniza mejor con el modelo de agricultura y ganadería de los profesionales de hoy.

También se ha presentado el programa con el que concurre la OPA, 31 puntos que recogen “las preocupaciones y demandas que los agricultores y ganaderos nos transmiten cada día en nuestras oficinas”, subraya Donaciano Dujo. Desde el modelo por el que apuesta ASAJA –el agricultor profesional o a título principal, y la explotación prioritaria, así como la agricultura y ganadería familiar– hasta la PAC que necesita el sector, la necesidad de que las administraciones intervengan mercados en sectores en crisis o el freno a una burocracia excesiva, pasando por el compromiso con el sector ganadero, el programa recoge los temas que hoy preocupan al sector. “Aunque nosotros no vamos a gobernar ni tenemos intención de ello, tenemos un programa y tenemos muy claro con qué papeles vamos a las mesas de negociación para defender al sector”, subrayó José Antonio Turrado.

Por su parte Donaciano Dujo animó a participar a todos los agricultores y ganaderos, sea de forma anticipada (a partir del día 22 de enero y hasta el 5 de febrero) o el mismo día de las votaciones, el 11 de febrero, “porque aunque seamos menos se nos tienen que oír alto y claro, ya que cada vez el sector es más profesional y conoce la importancia de contar con una organización fuerte que le respalde frente a la prepotencia de la industria y la indiferencia de las administraciones”. Dujo lamentó “las ausencias del censo, más de 2.000 personas que son agricultores y ganaderos como el resto y que han quedado fuera por la miopía de la administración”.

Respecto al proceso electoral, el presidente regional de ASAJA afirmó que “no todas las organizaciones somos iguales. ASAJA se sustenta en tres patas: socios, responsables sindicales, todos ellos agricultores y ganaderos, y equipo técnico. Todos juntos trabajamos duro cada día, a pie del terreno, para que la agricultura y la ganadería sea un sector fuerte y con futuro”. También incidió en las sólidas bases de ASAJA, construidas ya hace cuarenta años, y que no ha dejado de crecer, siendo la OPA mayoritaria en Castilla y León y en España, y contando con representación europea.

cartel
cartel
Compartir