Más de 50 mujeres del sector se reunieron para analizar el presente y futuro de la mujer en el medio rural

Más de 50 mujeres se reunieron en el Monasterio de la Santa Espina de Valladolid para celebrar la primera “Jornada EntreAgromujeres”. Organizada por ASAJA Valladolid, con la colaboración de la Junta de Castilla y León, el Instituto Tecnológico Agrario y El Centro Integrado de Formación Profesional “La Santa Espina”, en este evento, se profundizó sobre cómo se puede impulsar el papel de la mujer en el medio rural y las herramientas que estas tienen a su alcance.

La jornada impulsada por ASAJA Valladolid y el Grupo de Trabajo EntreAgromujeres formado Laura Alonso Camina, Teresa Martínez Puras, María José Mulero de Caso y Guadalupe Tejero Castro, fue un éxito de participación e intercambio de ideas. En este evento, a través de las participantes y ponentes, se puso de manifiesto, el emprendimiento, la innovación y la pasión por su trabajo que tienen las mujeres del sector agrario. Unas mujeres que se han sobrepuesto a todo por el amor a una profesión que las apasiona, derribando barreras y estereotipos.

Entreagromujeres2
 

Las asistentes conocieron de la mano del Instituto Tecnológico Agrario (ITACYL) las nuevas herramientas tecnológicas y avances de la agricultura de precisión para hacer más productivas, rentables y sostenibles tanto sus explotaciones como empresas.

Además, las mujeres participantes, escucharon el testimonio de cuatro mujeres emprendedoras, pioneras en su sector, que las animaron a innovar y arriesgarse, a pesar de los obstáculos que a veces puedan encontrar, porque al final todo el trabajo y el esfuerzo vale la pena.

entreagromujeres5

También se incidió en esta jornada en las claves para realizar una exitosa incorporación de la mujer al sector y valor del relevo generacional. Así como la importancia de que la mujer se asocie y participe en las entidades, empresas y cooperativas de nuestro sector siendo parte activa de sus consejos de administración y consejos rectores.

La jornada concluyó con unos talleres de trabajo simultáneos y una actividad al aire libre consistente en una marcha nórdica.

La Jornada “EntreAgromujeres” tuvo también, una vertiente solidaria. ASAJA VALLADOLID hizo un donativo de 400 € a la Junta local de la Asociación Contra el Cáncer de Medina de Rioseco. Una cifra resultante de las dietas de las ponentes que se decidió donar a esta buena causa.

Lucha contra el cancer

Compartir