El próximo 12 de febrero te pedimos que votes por ti y confíes en ASAJA, porque defendemos el modelo de agricultura y ganadería en el que te representas

ASAJA Valladolid afronta con ilusión y confianza estas nuevas elecciones, con el objetivo de liderar el campo de Valladolid.

El modelo de agricultura y ganadería predominante en la provincia de Valladolid es el de ASAJA. Empresarios libres que quieren sacar la máxima rentabilidad económica a sus explotaciones.

Durante estos últimos años hemos realizado un gran esfuerzo por defender ese modelo y ayudar a nuestros agricultores y ganaderos a ser cada vez más competitivos.

Mientras otros cerraron sus puertas a cal y canto durante la pandemia, ASAJA hizo todo lo contrario, abrió las oficinas en cuanto fue posible y multiplicó su atención vía telefónica, correo electrónico, WhatsApp, internet, en los momentos más duros para que no se perdiera ninguna ayuda o trámite necesario para seguir con vuestro trabajo.

La entrada de la nueva directiva, ha dado un impulso de gigante estos últimos cinco años, a la labor que realiza ASAJA por este sector en la provincia de Valladolid.  Principalmente en cuatro pilares sobre los que se asienta nuestro trabajo: Reivindicación, Información, Asesoramiento y Formación.

Reivindicación

Esta organización ha estado presente en todas las movilizaciones y protestas que se han realizado en estos últimos cinco años. Sin importar el tamaño del problema y quien era el responsable, buscando SIEMPRE la unidad de acción con todas las OPAs, y cuando no ha querido acompañarnos, hemos ido solos hasta los diferentes ministerios de Madrid.

ASAJA impulsó y lideró la gran manifestación realizada el 4 de marzo de este pasado año en Valladolid, recordada por todos. También, respondió fletando varios autocares para asistir a la manifestación que se realizó en Madrid, el 20 de marzo del mismo año, en defensa del Medio Rural junto con los cazadores.  

Nadie ha sido más beligerante que nosotros denunciando ante la prensa los problemas de los agricultores y ganaderos de Valladolid. Los ataques a la carne, al vino o los intentos de criminalizar nuestra profesión por parte del Gobierno y especialmente por los ministros Alberto Garzón, Teresa Ribera y Yolanda Díaz han sido respondidos con dureza por ASAJA.

También hemos denunciado el grave daño que causa el escaso control de la fauna salvaje, especialmente, conejos, jabalíes, corzos y lobos con varias denuncias en los medios y proponiendo medidas de control.

Desde ASAJA como organización muy concienciada con la innovación y el desarrollo de nuestro sector, hemos reclamado más fondos para el Plan Renove, que tiene que ser más ajustado a las necesidades de nuestros profesionales y debe tener un mayor presupuesto para conseguir una agricultura y ganadería más competitiva.

En Sanidad Vegetal nos hemos opuesto a la prohibición del glifosato y a la desaparición de materias activas, hasta que se encuentren unos sustitutos que garanticen unas producciones óptimas de nuestros cultivos.

Además, hemos defendido, con más fuerza que nadie, el consumo de los productos locales de nuestros agricultores y ganaderos. También, la apertura y eliminación de restricciones a la Hostelería, una de las grandes damnificadas por la pandemia.

Esta organización, ha trabajado también por reclamar más medios humanos y materiales para luchar contra los robos en el campo. Hemos liderado esta lucha y lo seguiremos haciendo para acabar con esta lacra, que ataca directamente al medio de vida y seguridad de nuestros agricultores, ganaderos y sus familias.

El cumplimento a la Ley de la Cadena Alimentaria va a seguir siendo otro de nuestros objetivos para este nuevo periodo. Defender al máximo un precio justo y rentable para nuestros productos.

Una batalla en la que no nos ha temblado el pulso enfrentándonos a la gran distribución o defendiendo los intereses de nuestros viticultores, cuando han querido lesionar sus derechos. Los que se ha traducido en un respaldo mayoritario en las últimas elecciones a los Consejos Reguladores del Vino.

Información

Tener la mejor información, supone tomar mejores decisiones y por eso nuestros técnicos están pendientes de ofreceros lo más rápido posible información de calidad.

Gracias a nuestra red de oficinas provinciales, nacional, regional y la de Bruselas, podemos ofreceros la mejor información del sector para seguir siendo los más competitivos en todos los asuntos de mayor importancia: normativa, legislación, fiscalidad, sanidad, PAC, seguros, etc.

Para ello estos últimos cinco años, hemos incorporado nuevos técnicos en las distintas oficinas y vamos a seguir haciéndolo para reforzar vuestra atención.

Un ejemplo de este objetivo, han sido las charlas sobre la PAC que hemos realizado estos últimos meses con motivo de la Reforma de la PAC 2023- 2027. Hemos recorrido toda la provincia explicando los detalles de una Reforma nefasta para nuestro campo, que no ha sido peor gracias a la oposición frontal de ASAJA. Un ciclo de jornadas que concluyó en Valladolid con gran éxito de asistencia.

Formación

En ASAJA creemos en la formación continua para crecer. Con la entrada de esta nueva directiva también hemos impulsado este pilar porque creemos firmemente en él.

Desde ASAJA hemos impulsado varias jornadas y decenas de cursos para mejorar la gestión en vuestras explotaciones. Hemos realizado este año varias jornadas sobre diversos temas: Riego, tarifas eléctricas, vendimia en verde, PAC.  Con vuestro apoyo haremos muchas más y como siempre decimos, estamos abiertos a que nos propongáis cuales son los temas que más os interesan.

En los cursos nos hemos esforzado en daros la formación que precisáis y vamos a seguir haciéndolo tanto en formato presencial, telemático o mixto. Nuestro objetivo es facilitaros el mejor aprendizaje posible. En estos años hemos realizado cursos sobre bienestar animal, poda, agricultura 4.0, fitosanitarios en diferentes niveles, cultivos alternativos herbáceos, cultivos alternativos leñosos, viticultura ecológica, incorporación a la empresa agraria, control biológico de plagas, etc.

Consejos Reguladores

El éxito reciente en las Elecciones a los Consejos Reguladores del Vino es solo una muestra de lo que podemos conseguir si depositas nuevamente tu voto en ASAJA. Una organización que peleará hasta el final por defender tus intereses. Los hemos hecho en Rueda, en Cigales y en Ribera de Duero, donde mientras otras organizaciones se mantenían al margen, nosotros hemos denunciado las decisiones que consideramos perjudiciales para nuestros productores.

Necesitamos organizaciones profesionales fuertes para defendernos de tantos ataques que recibe nuestro sector, de ahí la importancia de tú voto en estas elecciones. Solo una organización que sea representativa a nivel provincial, regional, nacional y europea, puede defenderte.

Por eso, el 12 de febrero vota por ti, vota por ASAJA.