El domingo 28 de noviembre necesitamos tu apoyo

ASAJA presenta para las elecciones de la D.O. Rueda una candidatura de personas capacitadas, con ilusión y convencidas de que la gestión de la DO Rueda necesita un cambio, una candidatura de viticultores para viticultores. Necesitamos recuperar la paridad entre vocales viticultores y bodegas, para que puedan estar representados convenientemente los legítimos intereses de los viticultores, conviene recordar que en el Consejo saliente sólo estaban representados los intereses de las bodegas.

La D.O. Rueda está sumida en una profunda crisis cuya principal causa fue la ineficaz y tardía respuesta del Consejo actual al control de las plantaciones de viñedo, las limitaciones y restricciones debieron hacerse en el año 2017. Los vocales viticultores tenían un conocimiento pleno del exceso de plantaciones de viñedo que se estaban realizando en la D.O. Rueda, porque así lo concluían Informes Internos del Consejo y era la opinión mayoritaria de los viticultores en la encuesta realizada en abril del 2017. El resultado de aquella indecisión es un exceso de plantaciones que suman 20.200 hectáreas de uva blanca, 5.000 hectáreas por encima de lo conveniente actualmente.

Necesitamos viticultores valientes, capaces de ofrecer propuestas que ayuden a superar la crisis en la que está inmersa nuestra Denominación, queremos contar con todos los operadores, buscar y negociar acuerdos con apoyos mayoritarios, no queremos imposiciones ni mentiras como los lamentables y bochornosos sucesos que en los primeros días de septiembre de este año nos ofreció el actual Consejo con el tema de los rendimientos de producción. Ofrecemos y pedimos transparencia en la información, exigimos seguridad jurídica para nuestros operadores, buena planificación y eficiencia en el gasto promocional, trabajar por objetivos. Estamos convencidos de que muchas y buenas acciones favorecerán la recuperación económica de todos los viticultores y bodegas de la D.O. Rueda.

Conoce a nuestros candidatos y propuestas para el cambio en el C.R.D.O. Rueda: