Los socios y simpatizantes de esta organización han elaborado más de 3.000 unidades desde que empezaron con esta labor

Los socios y colaboradores de ASAJA Valladolid continúan con su labor de fabricación y entrega de material para los sanitarios de Valladolid y el resto de Castilla y León.

Los colaboradores organizados en tres grupos de trabajo han redoblado sus esfuerzos ante la demanda que se vive principalmente en las áreas rurales. Socios y simpatizantes ya han entregado más de 3.000 unidades entre batas, pantalones, escafandras y mascarillas.

VILLAVICENCIO DE LOS CABALLEROS
VILLAVICENCIO DE LOS CABALLEROS.

La mayoría de las entregas, el 41% se realiza a residencias de ancianos donde la ayuda de equipos de protección ha llegado a cuenta gotas y es más necesaria. Después las entregas se concentran en Centros de Salud y Hospitales con un 29% y 28% respectivamente. El resto un 1%, se entrega destinos sociales. En el reparto colabora Protección Civil, la Policía y algunos colaboradores

Desde ASAJA Valladolid se ha realizado un llamamiento a la población, rural especialmente, para que si conoce algún centro o residencia que necesite algún tipo de apoyo se pongan en contacto con esta organización para hacerles llegar el material.

Medina de Rioseco
Medina de Rioseco.

Además de la producción se ha ampliado los centros de entrega. A una larga lista se han sumado los Centros de Salud de Mayorga, Villafrechós y Medina de Rioseco. También otras residencias de ancianos como la de Villavicencio donde se han dejado 50 batas, la de Matapozuelos con 61, Valdestillas, Pozaldez y la de Villanuba del Puente en Zamora, que son sólo alguno de los ejemplos.

Valdestillas
Valdestillas

El resto, se sigue entregando a los centros de salud de Canterac, Rondilla, Circular, Delicias, Pilarica, el Clínico en Valladolid y el Hospital de Medina del Campo. También está llegando parte de nuestro material a los hospitales de Burgos y Segovia.  También a las residencias de Peñaflor de Hornija, la residencia de ancianos Doña Juana en Palencia, la residencia de Arroyo, La de San Agustín en Toro y también en Cigales y Villabañez.

Pozaldez
Pozaldez.

Compartir