Esta organización agraria y el partido de Santiago Abascal, han mantenido una reunión esta mañana, que ha cerrado la ronda de contactos de ASAJA Valladolid con los partidos que se presentan a las elecciones generales de este domingo

 ASAJA VALLADOLID ha mantenido hoy un encuentro con VOX Valladolid para trasladar a este partido político las propuestas que esta organización considera fundamentales para el futuro sector agrario, ganadero y de la empresa agroalimentaria.

En este encuentro, que ha cerrado varias reuniones de trabajo con los diferentes partidos que se presentan a las elecciones, se han tratado varios puntos que ASAJA Valladolid considera de vital importancia para nuestro sector. Entre ellos, los precios de los productos agrícolas, la reforma de la PAC, la modernización de regadíos o la apuesta por defender los productos producidos por los agricultores y ganaderos españoles.

Desde esta organización se ha trasmitido a este partido político que es necesario una dotación presupuestaria para la PAC de al menos los niveles actuales, una solución a nivel nacional para los pozos anteriores a 1986 que cuentan con permisos de minas, el apoyo a los jóvenes y que se favorezca el diálogo y entendimiento entre el campo y la ciudad.

También desde ASAJA Valladolid, se insistido en la necesidad de acabar con la burocracia innecesaria, reformar la obsoleta Ley de Aguas o bajar la carga impositiva que soportan los habitantes del medio rural.

Por su parte, los responsables de VOX Valladolid que han acudido a esta reunión, el candidato al congreso por esta provincia, Pablo Sáez y el vicepresidente de la formación en Valladolid, Jesús G. Conde han manifestado que su partido se adhiere totalmente al documento presentado por ASAJA, en Castilla y León, donde se detallan las 30 propuestas principales que los gobiernos deberán tener en cuenta para la futura estrategia de gobierno.

Pablo Sáez ha comentado que para VOX el medio rural es prioritario y que para ellos va a ser fundamental potenciar la agricultura la ganadería, la caza y el sector taurino. “Desde VOX, como recogen las 100 medidas urgentes que hemos preparado para España, vamos a luchar para que el presupuesto de la PAC se mantenga y fomentar que las ayudas conduzcan a la mejora y optimización de la explotación”. El candidato al congreso de VOX por esta provincia ha desmentido las acusaciones del resto de partidos de que sean una formación “euroescéptica”, al contrario, “estamos a favor de la Unión Europea y de una PAC fuerte y dotada de presupuesto. Lo que pedimos es una reducción del gasto político europeo eliminando duplicidades”.

También, desde esta formación han apuntado, que van a luchar por eliminar las desigualdades de oportunidades que separan a los ciudadanos del medio rural y del urbano: desigualdad digital  (acceso  de  calidad  a  internet),  de  infraestructuras  (transporte,  energía  y  agua),  educativa,  cultural  y  asistencial  sanitaria. “Apoyando incentivos para los profesionales del mundo rural y potenciando los cursos de formación”, anunció Sáez. Así como, la necesidad de proteger y fomentar el consumo de productos de calidad producidos en nuestro país frente a productos de fuera que no cumplen los requisitos de calidad y seguridad alimentaria que, si se les piden a los nuestros”, finalizó Pablo Sáez.

El presidente de ASAJA VALLADOLID, Juan Ramón Alonso, se mostró satisfecho por el resultado de esta reunión que calificó grata y útil.