La tonelada de maíz ha visto hoy como su cotización se ha reducido en 2 €/t en la Lonja de León mientras los cereales de invierno mantienen el precio de la semana anterior donde la tónica general es el mínimo número de operaciones.
Todos los cereales de invierno -trigo, cebada, triticale, centeno y avena- han visto en la sesión celebrada ayer en la Lonja de León como se mantenía su cotización en una semana que ha estado marcada por el reducido número de operaciones, por el extremo calor y por los incendios. La colza, una vez más, mantiene su cotización.
Con unos precios que para todos los cereales hacen que las cuentas del agricultor no salgan, preocupa en especial el exiguo precio de la avena, con la cual incluso parece que pueden existir problemas de comercialización, motivo por el que desde ASAJA ya se ha solicitado la inclusión de avena en las formulaciones de los piensos.
El maíz ha visto su cotización reducida en 2 €/t donde parece que tiene más fuerza la cosecha récord en EE.UU, principal exportador mundial, que los menores rendimientos en Europa. Por otra parte, está llegando a los puertos maíz de origen brasileño, el cual también presiona el precio a la baja./



