El balance del año agrario que celebra ASAJA-Palencia cada diciembre estuvo precedido esta vez por la inauguración oficial de la ampliación de las oficinas de nuestra organización en la capital palentina. Se trata de un espacio de unos doscientos metros cuadrados, con nueve despachos que acogerán a los técnicos de los seguros agrarios y generales, así como la oficina del coordinador social, Carlos Lobete.

La adquisición y el acondicionamiento de este nuevo espacio (donde funcionó durante tres décadas el restaurante Duke, regentado por el simpático hostelero Manuel Antonio Rodrigues) ha permitido reorganizar la sede principal de ASAJA-Palencia en la capital palentina, en la Plaza Bigar.
Así, se han agrupado todos los técnicos agrícolas y ganaderos en la primera planta; y liberar despachos en la asesoría fiscal y laboral; departamentos ambos que han crecido de manera notable en los últimos años para atender la abundante carga burocrática.

El presidente de ASAJA-Palencia, José Luis Marcos, explicó durante su atención a los medios de comunicación, tras inaugurarse las instalaciones, que esa creciente necesidad de espacios y de personal para atender la diversidad de necesidades administrativas de los socios de la organización es uno de los desafíos y de las características de la vida de ASAJA en los últimos años. En ese sentido, manifestó que la plantilla prácticamente se ha multiplicado por tres hasta superar en la actualidad los cuarenta empleados.
Por su parte, Donaciano Dujo, presidente de ASAJA-Castilla y León, felicitó a Palencia por esta ampliación porque es señal de la fortaleza de la organización en esta provincia, y porque así podrá atenderse con la comodidad y la discreción que los asociados requieren y merecen.
Aunque ya llevaban prestando servicio desde unas semanas antes, las oficinas se inauguraron de manera oficial el martes 16 de noviembre, antes del acto de balance del año agrario, con la presencia de directivos, socios e invitados, así como del padre Gaspar Pérez Cerrato, quien bendijo las instalaciones.
Además de esta sede central en la capital palentina, ASAJA-Palencia abre sus oficinas de manera regular en otras cuatro localidades del medio rural: Aguilar de Campoo (lunes y miércoles), Cervera de Pisuerga (jueves), Herrera de Pisuerga (miércoles) y Saldaña (martes y jueves).


