El plazo de solicitud se inicia el 26 de marzo de 2026 y concluye el 30 de abril de 2026

La Consejería de Agricultura de la Junta ha publicado la convocatoria para la incorporación a las ayudas de desarrollo rural medioambientales y climáticas, contenidas en la PAC, para iniciar nuevos compromisos en la campaña agrícola 2025/2026 (año 2026).

Se trata de nuevos compromisos plurianuales, que deben asumirse a partir de 2026, por un periodo de tres años.

AYUDAS CONVOCADAS. Las intervenciones convocadas son las siguientes: 

  • Cultivos agroindustriales sostenibles
  • Aprovechamiento forrajero extensivo mediante pastoreo con ganado ovino o caprino
  • Apicultura para la mejora de la biodiversidad
  • Agricultura ecológica
  • Mantenimiento de razas autóctonas puras en peligro de extinción

DESTINATARIOS Y PRESUPUESTO. Podrán incorporarse a las ayudas las personas titulares de explotaciones agrarias en Castilla y León que se hallen al corriente en el cumplimiento de sus obligaciones tributarias y de la Seguridad Social y que se comprometan voluntariamente a adoptar prácticas y métodos agroambientales y de agricultura ecológica.

Para las intervenciones medioambientales y climáticas la Junta de Castilla y León prevé una disponibilidad presupuestaria de 8 millones de euros, todo ello para las anualidades 2027-2029.

Más información: Consultar BOCyL aquí