Nuevamente ASAJA-Palencia colaborará con el Centro de Hemoterapia y Hemodonación de Castilla y León (CHEMCYL) organizando una colecta de sangre en las instalaciones de nuestra asociación en la capital. Las donaciones se podrán realizar el jueves, día 12 de enero, desde las 9:30 hasta las 13:30 horas.

La donación de sangre no conlleva ningún riesgo y es muy beneficiosa, tanto la persona que dona como por supuesto para todos aquellos pacientes que necesitan una donación. Según informa el CHEMCYL los requisitos principales que deben cumplir los donantes son los siguientes:

  • Tener entre 18 y 65 años
  • Superar los 50 kg de peso
  • No padecer ni haber padecido anteriormente ninguna enfermedad transmisible por la sangre (Hepatitis B ó C, SIDA, sífilis, …)
  • Entre cada donación de sangre deben pasar dos meses. Las mujeres pueden donar sangre hasta tres veces al año y los hombres cuatro veces.

Desde ASAJA invitamos a toda la sociedad palentina, y especialmente a los socios de ASAJA, a participar en esta campaña donando sangre en las instalaciones de ASAJA-Palencia.