Agroseguro continúa con el pago de indemnizaciones a cerealistas asegurados con otros 23 millones de euros liquidados esta pasada semana. En total, el seguro agrario ya ha abonado cerca de 68,5 millones de euros a productores de cultivos herbáceos en España, principalmente cereal de invierno, en la actual campaña. A fecha 31 de julio, en Castilla y León se había liquidado la cantidad más elevada (24,33 millones), lo que representa más de un tercio (35,5 %) del total de la nación.

Fuente: AGROSEGURO

Se trata de la tercera semana consecutiva de pagos de indemnizaciones por parte de Agroseguro para compensar siniestros registrados en la cosecha 2025 de cultivos herbáceos, principalmente por tormentas de pedrisco en explotaciones de cereal de invierno.

El consorcio continuará liquidando indemnizaciones a lo largo de las próximas semanas, e incorporando el resto de zonas y explotaciones de producción más tardía.

Además, Agroseguro también ha efectuado la pasada semana importantes abonos a productores asegurados en otras líneas de seguro, como frutales (3,6 millones), hortalizas (2,3 millones) y cítricos (1,5 millones), así como tres millones de euros en el conjunto de los seguros pecuarios. Entre todas las líneas, el pasado jueves, 31 de julio, transfirió más de 34 millones de euros en indemnizaciones, según el consorcio asegurador./