En el día de hoy se han celebrado las elecciones agrarias que cada cinco años se realizan de forma recurrente desde el año 1997 -con la salvedad de 2017, que pasó a 2018 por falta de diligencia de la Junta-, siendo los llamados a las urnas un total de 3.463 electores. En estas elecciones una vez más ASAJA-Palencia ha sido la vencedora de estos comicios agrarios en los que los agricultores y ganaderos otorgan su representatividad a las organizaciones agrarias que desean pero en esta ocasión no sólo ASAJA ha ganado las elecciones sino que ha mejorado sus resultados de las anteriores cinco elecciones.

Los resultados históricos de ASAJA-Palencia siempre han sido muy satisfactorios con un porcentaje de votos, sobre los emitidos a alguna organización agraria, superior al 55% en todas las elecciones. Concretamente, en la última, ASAJA-Palencia obtuvo el 61,10% de los votos (60,58% teniendo en cuenta los blancos). En las elecciones que se han celebrado hoy el resultado de ASAJA ha sido de 1.876 votos, con un 66,52% de los votos emitidos a favor de alguna organización agraria (66,13% teniendo en cuenta los votos blancos), todo un hito en la historia de esta organización agraria.

Algo muy destacable es la participación que siempre hay en la provincia de Palencia, lo que denota la importancia que agricultores y ganaderos dan al sector productivo al que pertenecen. La media histórica de participación es del 81,15% un dato realmente elevado. Este año se ha alcanzado el 82,62% de participación, algo por el que todos los miembros del sector se deben felicitar.

Desde ASAJA se quiere agradecer el apoyo de todos sus votantes y el trabajo realizado tanto por el equipo técnico de las oficinas como por socios implicados con la organización que han ayudado en sus zonas de influencia en la campaña electoral o en el propio día de las elecciones. Del mismo modo esta organización agraria mantiene su compromiso con el campo de Palencia para los próximos cinco años en los que redoblará sus esfuerzos en la defensa del sector agrario.

(*) Estos resultados no son oficiales pero no debería haber cambios significativos.