La Junta de Castilla y León ha publicado las convocatorias de las subvenciones previstas en el Plan de Recuperación, Transformación y Resiliencia (PRTR), entre las que se incluyen las ayudas para centros de limpieza y desinfección de vehículos de transporte por carretera, dotadas con un presupuesto de 561.077 euros. El plazo para concurrir finaliza el 6 de noviembre.

La Consejería de Agricultura, Ganadería y Desarrollo Rural convocan en Castilla y León las subvenciones estatales destinadas a inversiones en materia de bioseguridad para la mejora o construcción de centros de limpieza y desinfección de vehículos de transporte por carretera de ganado y de perros de rehala, recovas o jaurías, o para la construcción de nuevos centros con dicha finalidad.

Podrán ser beneficiarios las personas físicas, jurídicas o entes sin personalidad jurídica titulares o propietarios de los centros de limpieza y desinfección para ganado y se comprometan a la mejora del mismo o que se comprometan a construir un nuevo centro de limpieza y desinfección.

Para centros existentes, la subvención se concederá en función de la inversión realizada, con una ayuda que oscilara entre un mínimo del 40% y un máximo del 70%, en función del número de solicitudes presentadas y de la disponibilidad presupuestaria. En todo caso, la cuantía máxima de ayuda por inversión será de 70.000 euros.

No obstante, para las nuevas construcciones la cuantía máxima de la inversión subvencionable podrá llegar a los 140.000 euros, también con un rango de ayuda de entre el 40% y el 70% de la actuación./