La Lonja de León ha celebrado su sesión semanal donde han cotizado los cereales de invierno, el maíz, la colza y los forrajes, con igualdad de cotizaciones respecto de la semana anterior salvo en el maíz, que aumenta un céntimo por kilo.

CEREALES Y COLZA. El maíz pierde un céntimo de euros por kilo esta semana, partía de 214 euros/tonelada y la cotización de hoy ha sido de 213 euros/tonelada. Por su parte, el resto de cereales, en este caso de invierno, han mantenido sus cotizaciones una semana más por lo que la cotización del trigo blando ha sido de 194 euros/tonelada y la de la cebada de 177 euros/tonelada, mientras que el centeno ha cotizado a 165 euros/tonelada y la avena mantiene los 136 euros/tonelada. La colza también mantiene su cotización y continúa en los 405 euros/tonelada.

FORRAJES. Los forrajes también permanecen con las mismas cotizaciones de la semana anterior y siguen manteniendo la cotización del inicio de la campaña. La alfalfa ha cotizado a 160 euros/tonelada, la alfalfa deshidratada a 200 euros/tonelada, la paja a 29 euros/tonelada -donde se estableció la semana anterior-, la veza a 120 euros/tonelada y otros forrajes a 80 euros/tonelada.